Con un acto en el Club Comunicaciones se materializó el “proceso de confluencia” entre el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Marea Popular. En el encuentro se puso en marcha, según explicaron, “la construcción de una nueva organización nacional de la izquierda popular”.
Itai Hagman, referente de Marea Popular, expresó que “esta confluencia responde a la necesidad de un momento político. Después de 10 años de crecimiento en donde no se ha avanzado en transformaciones estructurales, seguimos viviendo en un país signado por la desigualdad, la pobreza y la precarización laboral”.
“Frente a quienes se presentan como alternativa y en realidad quieren volver al pasado, esta herramienta nacional de la izquierda popular aparece como una necesidad para construir un proyecto alternativo de país, que se pare sobre las conquistas de estos años pero que se proponga superar este sistema que concentra las riquezas en pocas manos y excluye a las grandes mayorías”, redondeó el excandidato a diputado nacional.
Daniela Ramos, referente del Frente Popular Darío Santillán, sostuvo por su parte que “a 30 años de la recuperación democrática, nos enfrentamos cara a cara con la fragmentación heredada de la última dictadura y la larga noche neoliberal. Pero también cargamos con la experiencia, las enseñanzas y valiosas conclusiones que nos ofreció el 2001 y el saldo de más de una década de construcción del movimiento popular desde una nueva izquierda”.
Ramos agregó que “nuestra superación es con otros y otras. Y sabemos que el entendimiento con nuestro pueblo se construye principalmente con el cuerpo, cara a cara, en la calle, en los espacios de trabajo, las universidades, en territorios muchas veces hostiles y en realidades que no son cómodas ni accesibles”.
Estuvieron presentes en el evento entre otros, Martín Ogando y Mariel Martínez de Marea Popular; Aldo Casas y Cecilia Pato del FPDS Corriente Nacional; Claudio Lozano, diputado nacional por Unidad Popular; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Pablo Almeyda, de Izquierda Socialista y Jorge Cardelli del Movimiento Emancipación Sur.