La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, presentaron el programa “Mejor Hogar”. El plan les permitirá a unas 300 mil familias de treinta distritos conectarse a la red de gas natural.
“Después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar para los vecinos”, sostuvo Vidal, al momento del lanzamiento realizado en la localidad de Malvinas Argentinas, de la Provincia.
El programa “Mejor hogar” integra el Plan Nacional de Vivienda impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación: ofrece una línea de microcréditos para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) y para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.
Asimismo, la gobernadora bonaerense, declaró: “Estamos muy contentos con esta decisión del Presidente y su equipo, de hacer que el gas llegue a la casa de la gente. Sabemos lo que les cuesta a las familias pagar las garrafas o la leña: es muy caro todos los meses, y muchas veces significa no usar el horno para no gastar más plata. Con esto estamos ayudando al bolsillo de la gente”.
Por su parte, Frigerio consideró que el emprendimiento podría llamarse “chau garrafas”, y dijo: “Estamos haciendo un programa para que las familias del conurbano de la provincia de Buenos Aires, a las cuales les pasa la red de gas cerca, puedan tener acceso a este servicio público esencial”.
Con @mariuvidal lanzamos el plan #MejorHogar, una línea de microcréditos para que más vecinos tengan gas en su casas #MalvinasArgentinas pic.twitter.com/SdhxWVkKk0
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) June 13, 2017
Al evento, asistieron también el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús. La Gobernadora afirmó que “los vecinos van a gastar mucho menos en gas cada mes. Cada peso que la familia pueda ahorrar en esto, le servirá para mejorar su alimentación, gastarlo en la escuela de sus hijos o las cosas que se postergan porque la plata no alcanza”.
“El año pasado, acá llegó el asfalto, que se esperaba hace 30 o 40 años. Hoy llega la conexión a gas, que también se esperaba hace 20 o 30 años. Después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar“, manifestó la Vidal.
Y prosiguió: “Hay casi 300 mil familias bonaerenses a las que les pasa el gas a menos de treinta metros de la casa y no tienen la conexión que les permita contar con este servicio y pagar menos, porque gastan muchos recursos en la garrafa, aunque tengan la garrafa social. Los vecinos están muy ilusionados con que el Estado haya llegado a los barrios de treinta municipios de la Provincia con este servicio esencial”.
Se estima que este año podrán realizarse unas cuarenta mil conexiones a la red de gas, que beneficiarán a vecinos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Merlo, Tigre, Escobar, Tres de Febrero, General San Martín, Pilar, San Fernando, Hurlingham, Zárate, Morón, San Isidro, General Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco.