María Eugenia Vidal: “No estoy acá para hacerme rica”

María Eugenia Vidal: “No estoy acá para hacerme rica”

Anunció, entre otras cosas, un decreto para hacer públicas su declaración jurada y la de sus ministros y jefes policiales. Y remarcó que se encontró con "una Provincia quebrada" y que eso "duele".


María Eugenia Vidal inauguró, pasadas las 18, el 144 período de sesiones ordinarias en la provincia de Buenos Aires, destacando que recibió “una provincia quebrada”.

“No estoy acá para construir una candidatura, para especular ni para hacerme rica. Tampoco para evitar hacer lo que no se ve o lo que supera mi mandato. Soy gobernadora porque quiero dar soluciones concretas”, remarcó.

Por otro lado, sostuvo que Buenos Aires es la provincia “con la mayor cantidad de habitantes, la que más aporta al PBI y la que recibe mucho menos de lo que le corresponde por coparticipación”, pero destacó que “el decreto que firmó el Presidente la semana pasada empezó a ofrecer soluciones a esto”.

“A veces me pregunto, ¿qué les pasó a muchos de los dirigentes que han gobernado la Provincia y la Nación? Me cuesta entender que no les haya importado cambiar las cosas, que no hayan querido o sabido resolver los problemas que se han ido acumulando por años y años”, precisó.

Vidal además admitió que la provincia de Buenos Aires “duele” y citó como ejemplo que “más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas”.

“Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie”, mencionó en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...