La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal opinó sobre la dependencia de la justicia que se originaría si la reforma judicial continúa su curso. “Hay una profunda preocupación porque se le miente a la gente. Sabemos que hay problemas en la justicia pero con estas cámaras de casación, los juicios van a ser más largos. La justicia tiene que ser independiente de la mayoría que gobierna, eligiendo los jueces no habrá independencia”.
“Espero que la marcha que se convocó hoy sea escuchada por el gobierno”, agregó.
En relación a los congestionamientos por el Metrobus, Vidal estimó que “el objetivo es reducir el nivel de tránsito en 9 de Julio, y a partir de este jueves los que doblaban en Córdoba lo tendrán que hacer en Carlos Pellegrini. El objetivo es sacar los colectivos de los laterales“, volvió a defender.
En respuesta a la viabilidad de la obra que en lugar de mejorar la línea C obstaculiza la avenida 9 de Julio, comentó: “Tratamos de colaborar con la gente que toma colectivos sobre 9 de Julio, a esos la línea C no les sirve, el Metrobus es complementario, no compite”.