La encuestadora Ricardo Rouvier & Asociados hizo un relevamiento en la Ciudad de Buenos Aires sobre a quién/es está dirigida la intención de voto de la oposición porteña.
Así, arrojó que el 86% de los votantes de espacio peronista/kirchnerista consultados, se inclina por Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidente pensando en las próximas elecciones de octubre. El resto de los políticos propuestos (Roberto Lavagna, Felipe Solá y Sergio Massa) obtiene pocas menciones.
En tanto a las preferencias para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno porteño, la intención de voto opositor se concentra en la figura de Mariano Recalde, con el 58%, seguido de lejos por Solanas con 14,9%. Luego aparece Victoria Donda con el 8% de las
preferencias y cierra la lista Matías Lammens lejos de los primeros.
Por otro lado, las y los votantes peronistas/kirchneristas de CABA prefieren a Daniel Filmus y a Carlos Tomada como candidatos a Senador porteño. Ambos dirigentes se distancian del resto del pelotón de precandidatos, entre los que aparecen Graciela Cerruti, Carlos Heller, Ginés González García y Pino Solanas, en ese orden. Eduardo Valdés se ubica último con el 4% de las menciones.
En tanto, para este sector encuestado, al ser consultados por los principales problemas que aquejar la Capital Federal, apuntaron a la miseria y la pobreza son, ya que el 42,3% de las respuestas se concentran en esta cuestión. Le sigue de lejos con el 19,3% de las menciones “Los impuestos y Tarifas” y posteriormente con el 10% aparece “la inflación” y “la corrupción”.
El 68,2% de los votantes de este segmento, califica como mala o muy mala la imagen del Jefe de Gobierno; hay un 25% que lo califica regular y cerca de un 6% poseen buena o muy buena imagen de Larreta. En resumen, y considerando la valoración regular, tenemos que un 13,7% de los votantes peronistas/kirchneristas de la Ciudad tienen una opinión positiva sobre el Jefe de Gobierno, mientras que el 85,7% se expresa negativamente.