Las fisuras entre el radicalismo y el Pro continúan y llegan al seno de la Cámara de Diputados, donde el mismo jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, consideró que “hay que hacerle un service a Cambiemos”, y que el oficialismo debe “resolver la situación con la gente”.
Me paran en la calle para pedirnos que no volvamos atrás. Hay que empujar el camión para que avance y no recule”, sostuvo el referente radical en declaraciones al programa Palabra de Leuco.
Como era de esperarse, Negri defendió la decisión de Elisa Carrió de solicitar el juicio político al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, al sostener: “Soy amigo de Lilita, pero no mando sobre sus pensamientos. Ella siempre fue muy valiente. Muchas cosas que dijo se comprobaron, otras no. Esta Carrió es la misma que cuando se fundó Cambiemos. Ella no va a romper”. Además, agregó que la diputada presentó el pedido de contra el funcionario “sólo con los diputados de la Coalición Cívica para no incomodar al resto de Cambiemos”.
Por otra parte, el diputado opinó sobre las duras palabras del líder camionero, Hugo Moyano, respecto al pedido de detención que hizo un fiscal contra su hijo Pablo Moyano, lo cual fue luego rechazado por el juez Luis Carzoglio: “Decir que va a parar un país porque lo cita la Justicia, pensar que el Gobierno habla por teléfono y le dice a los jueces. Está mostrando una cosa que atrasa, trae miedo”.