El mismo día que el jefe de Gobierno viajó para reunirse en una audiencia privada con el papa, el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto hizo lo propio y también mantuvo un encuentro.
Durante el encuentro (al que acudió con el su esposa e hijo) el extitular del Comfer hizo entrega de un cuadro de la Villa 21, una carta de salutación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, un ejemplar de “Peronismo y Cristianismo” del padre Carlos Mugica y la camiseta de Banfield.
“El Papa está haciendo un lindo lío dentro de la Iglesia”, expresó el funcionario a la salida de la reunión.
“Hablamos sobre temas de coyuntura en Argentina y sobre su apoyo a la ley de servicios de comunicación audiovisual”, explicó el funcionario provincial y recordó que cuando Francisco era arzobispo de Buenos Aires “tuvo una mirada muy profunda y una militancia muy activa con respecto a la ley y me manifestó toda su esperanza para que se pueda aplicar en Argentina”.
En ese contexto, se informó, el papa prestó especial atención al anteproyecto de ley denominado “Pueblos que laten”, que busca la promoción de pequeñas poblaciones bonaerenses y su desarrollo a través de la articulación de políticas públicas.