“Tengo alquilado un departamento en Marbella desde el año 2002. Es un inmueble que compré con un crédito a 40 años con el 4 por ciento de interés, esos créditos que daban en la Europa de la burbuja. Es que hubo una etapa de mi vida en la que trabajé en España, fue en el momento de la crisis en 2001, trabajé con proyectos culturales”, indicó.
Según dijo Mariotto en una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La Nación, “estuve un año (en España) con mi familia y emprendí la posibilidad de tener un departamento porque conseguí un crédito que le daban a los no residentes. Había dinero en Europa y los bancos prestaban. Yo recibí un crédito y, como corresponde, (ese inmueble) está en mi declaración jurada”.
Cuando se le preguntó si debería venderlo, respondió: “Es posible, es posible que deba venderlo. Lo que fue un plan familiar en una etapa, hoy cambió. Yo ya no vivo en España. Ojo que Marbella suena como un lugar pomposo pero yo fui a trabajar. Y es un departamento de un sector medio, muy sencillo”.
Por otra parte, Mariotto dijo que impulsará un proyecto de ley provincial para que los funcionarios presenten su declaración jurada, como sucede a nivel nacional. “Esta es una provincia que ha sido muy conservadora. Hay que iluminar y transparentar todas las acciones de gobierno. Esto no es una pulseada, como lo miran quienes vienen de la política tradicional o algunos medios de comunicación”, aseguró.
En ese sentido, afirmó que “el gobernador (Daniel Scioli) tiene su declaración jurada al día, lo que no existe es una ley que lo obligue a mostrarla”. Consultado sobre si “está de acuerdo con la crítica que le hizo la Presidenta a Scioli por sus ahorros en dólares”, respondió: “Yo creo que en nuestra Argentina de hoy, la Presidenta (Cristina Fernández) resolvió muy bien al pesificar sus ahorros, porque simbólicamente está fortaleciendo la economía de nuestro país. Entonces, ese ejemplo de la Presidenta lo tendrían que seguir todos los funcionarios y los ciudadanos”.
“Porque -continuó- hablar de moneda extranjera es de una Argentina retrógrada, la de los préstamos al exterior. Esta Argentina, desde la llegada de Néstor Kirchner, no pide préstamos y asume los compromisos con mucha soberanía política. Entonces, yo creo que tenemos que pensar en nuestra moneda”.
Finalmente, se excusó de opinar sobre una eventual re-reelección de la Presidenta: “Eso no lo puedo decir yo. Hay que esperar a las instrucciones de la Presidenta, ella será la que va a echar luz sobre cómo va a continuar el proyecto político. No me adelantaría”.
“De todas formas, ahora no advierto que haya dirigentes que tengan la estatura política, humana, sensible e intelectual de Cristina. Pero confiamos claramente en las instrucciones de la Presidenta. Lo que es claro es que este proyecto no puede terminar: Hay que seguir profundizando el modelo”, subrayó.