El exvicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, analizó la situación del Frente para la Victoria (FpV) y la derrota electoral. “El error del peronismo fue la interna en la provincia”, confesó.
El ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y actual diputado por el Parlasur Gabriel Mariotto pidió autocrítica en el Partido Justicialista. Al mismo tiempo, pidió llamar a elecciones “en todos los municipios de todas las provincias del país”.
En una nota dada a Infobae dio las razones de la derrota, apuntó a la ingeniería electoral. “Una interna peronista es dura. No es la interna de UNEN en el Café Las Violetas. Hubo oportunidad de confrontar dos fórmulas para que alguien meta la cuchara y ensucie a alguno. La fórmula tendría que haber sido única. Todo el mundo erró, incluyendo a Cristina”.
Para el actual diputado por el Parlasur, la responsabilidad del fallido armado electoral estuvo en manos de La Cámpora. “Ellos tuvieron un formato que no contuvo a muchos compañeros. El peronismo es muy duro, tumultuoso, pero también es muy sensible. A veces el destrato es peor que el maltrato”.