El legislador porteño libertario que buscará su reelección por la Ucedé, Ramiro Marra se encuentra en una contienda singular con Karina Milei durante la campaña en la Ciudad. Expulsado de La Libertad Avanza (LLA) por decisión de la hermana del Presidente, quien controla el partido oficialista con mano firme, Marra, uno de los fundadores que ayudó a Milei a llegar a la Casa Rosada, busca reposicionarse en el panorama político para mantener su influencia en la Capital.
A pesar de que los Milei apoyan la candidatura de Manuel Adorni, vocero presidencial, para desafiar a los primos Macri en el bastión principal de Pro, Marra mantiene la confianza en sus posibilidades.
Tan pronto como entra a su oficina en el piso 21 de la torre Chacofi, ubicada en el corazón del microcentro porteño, presenta un sondeo que eleva sus expectativas y lo sitúa cerca del 10% de los votos.
Marra se esfuerza por evitar un conflicto directo con “El jefe” o sus colaboradores porteños, y se mantiene alejado de la confrontación pública con Pro. “No hay un enfrentamiento con Adorni; mi candidatura es un complemento”, expresa de manera calmada Marra, quien ha obtenido el apoyo de la UCeDé para competir en el frente “Libertad y Orden”. Desde lejos, se oyen los ladridos de su perro, Amico Estoico, que juega entre los muebles de su oficina.
“Mi candidatura es funcional a los porteños que me acompañen porque voy a tratar de solucionar los problemas que nos acechan. Todos los cálculos electorales se los dejo a los que se creen profesionales de la política. Yo quiero tratar de solucionar los problemas de los porteños”, indicó.
Además, precisó: “Mi principal rival es el kirchnerismo, por su forma de pensar, sus políticas e ideas. Es imposible que yo vote algo con el kirchnerismo, porque están en las antípodas de mi ideología. Es un tema ideológico, no personal”.
Marra aclaró también: “Mi candidatura es un complemento de la lista de Adorni. Allí hay gente que apoya las ideas de la libertad, seguramente vamos a trabajar todos juntos a partir del 10 de diciembre”.
Por último precisó: “La etapa del Pro está terminada en la Ciudad. Toda gestión se desgasta después de tantos años. Por eso estoy presentando propuestas para llevar a la Legislatura y renovar las cuestiones que fueron dejadas de lado”.