El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña, Ramiro Marra, afirmó que el espacio político que integra y que conduce Javier Milei “es mucho más antikirchnerista” que Juntos por el Cambio (JxC).
Consultado sobre las sospechas que lanzaron desde la principal coalición opositora respecto de que La Libertad Avanza es funcional al Frente de Todos (FdT) porque impediría un triunfo en primera vuelta de Juntos por el Cambio (JxC), el dirigente de derecha sostuvo que “le causa gracia” ese tipo de interpretaciones.
“Somos muchísimo más antikirchneristas que Juntos por el Cambio (JxC). Quienes votaron leyes con el kirchnerismo fueron los de Juntos por el Cambio. Los que hicieron una mala gestión y abandonaron que el kirchner pudiera volver fueron de Juntos por el Cambio”, argumentó .
Y agregó: “No hay motivo para pensar así. Esa es la soberbia de Juntos por el Cambio de creerse que son un espacio político más fuerte que el nuestro solamente por cuestiones que pasaron en el pasado, por pensar que tienen más experiencia política, que aparte no es una buena experiencia”.
Además, Marra aseguró que La Libertad Avanza “está creciendo y vino para quedarse. Sabemos que el kirchnerismo es un problema y nosotros venimos para sacarlo”, ratificó el principal referente porteño de Milei.
Sobre el kirchnerismo, Marra planteó que le preocupa “la ineficiencia que mostró a lo largo de estas décadas, el relato que siguen construyendo, la falta de visión de mediano y largo plazo. Es el cortoplacismo continuo, la persecución constante, la falta de respeto a los diferentes poderes. No encuentro nada bueno en el kirchnerismo. Si hay algo por lo cual me involucré en política es porque estoy cansado del kirchnerismo y de quienes son cómplices del kirchnerismo”.
En tanto, Marra indica que el principal rival de La Libertad Avanza es “el statu quo” y “esta dirigencia política que está hace décadas tratando de estabilizar en cargos políticos en lugar de cambiar las cosas”.
Candidatura a jefe de gobierno
Acerca de su posible candidatura a jefe de Gobierno porteño, reconoció que se lo están “sugiriendo” desde su espacio político, pero evitó confirmar su postulación hasta tanto el alcalde de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no efectué la convocatoria a elecciones.
“Lo preocupante es que el jefe de Gobierno no ha convocado a las elecciones. Está jugando con este poder que tiene que ver con qué le conviene a él. Debe estar buscando donde puede especular hasta último momento para ver cuál es el beneficio para su candidatura un presidente”, disparó.