Martín Lousteau tiene más claridad sobre lo que hará en 2019 que los pasos a seguir en 2017. Cuando se juegue la Jefatura de Gobierno porteña, allí estará para intentar arrebatarle al Pro la Ciudad; pero en el medio término, aún no hay pistas firmes de cuáles serán los movimientos.
Esa es la conclusión de la reunión que mantuvo el embajador en Estados Unidos junto a los dirigentes de su espacio, ECO, en el Consejo Económico y Social. Donde además de conversar, se realizó una evaluación de las gestiones de Mauricio Macri pero en especial de Horacio Rodríguez Larreta.
Estuvieron presentes los legisladores de Suma+, Hernán Rossi, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea, Natalia Fidel, María Patricia Vischi y Marcelo Guouman, los socialistas Roy Cortina y Hernán Arce; el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti; la auditora porteña Mariela Coletta, el titular del Consejo Económico y Social Federico Saravia; la diputada nacional Carla Carrizo; el director del Banco Ciudad Gastón Leonardo Rossi, la directora de la Agencia de Bienes Ana María Ferrero.
Sobre 2017 aún restan pistas claras: Lousteau en la reunión no confirmó si ECO se integrará al Pro –algo que desde el macrismo ansían hace tiempo- o se mantendrá como una alianza aparte de la que gobierna la city porteña.
Lo que si quedó en claro son las intenciones de Lousteau en 2019: competirá contra Larreta o quien decida presentar el Pro para intentar alzarse con la Jefatura de Gobierno.