“Tenemos que respetar las convicciones que tuvimos como Cámara de origen”, declaró el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, sobre el debate de la Ley Ómnibus que se volverá a dar en la Cámara baja luego de pasar por el Senado la semana pasada.
“Es la reforma más importante de la historia, por escándalo. Toca todos los temas: reforma laboral, moratoria, temas impositivos, hay blanqueo, facultades delegadas, el RIGI…”, destacó sobre la ley y el paquete fiscal.
El dirigente riojano también apuntó contra el kirchnerismo por no haber respaldado la iniciativa del oficialismo. “El proyecto de Ley Bases tiene casi 400 artículos, ¿Cómo puede entrarle en la cabeza a alguien que la fuerza que fracasó los últimos 20 años no haya visto en esos 400 artículos uno solo para decir que están de acuerdo y acompañar?”, cuestionó. “Quieren que nos vaya mal porque perdieron poder y no están acostumbrados a eso. No les importa la educación, la salud, las inversiones; no es un problema ideológico, es un problema de poder, cuando no lo tienen destruyen, y cuando lo tienen hacen lo que ya vimos que hicieron. Con lo cual nuestra gran misión es terminar con esta historia empobrecedora del kirchnerismo para siempre”, manifestó Menem en declaraciones a LN+.
Menem también apuntó contra el senador radical, Martín Lousteau, quien presentó un dictamen propio de la Ley Bases: “Él es parte del fracaso. Pasó por todos los partidos políticos, es el autor de la 125, le dice al gobierno a donde destinar el dinero y cuando tuvo el poder para hacerlo lo hicieron y terminaron mal”.
En principio, el Gobierno transmitió sus intenciones de que la sesión en Diputados sea lo más pronto posible. El cronograma tentativo prevé la firma del dictamen de comisión el martes 25 y la sesión el jueves 27. Menem ratificó el domingo que si no se trata en la última semana de junio, la sesión será en los primeros días de julio.