La Cámara de Diputados aceptó la renuncia como legislador nacional del designado ministro de Justicia, Martín Soria, quien asumiría en los próximos días formalmente el cargo.
La renuncia de Soria fue tratada en la sesión especial convocada para esta mañana por el oficialismo para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias.
La sesión se extenderá durante toda la madrugada hasta la mañana del domingo, según la cantidad de oradores ya anotados.
En la misma sesión, la cámara baja tomó juramento al dirigente Pedro Dantas, actual jefe de la oficina de la Anses en la ciudad de Cipolletti, que asumió la banca que deja Soria y completará su mandato que vence en 2023.
Soria podrá asumir en los próximos días como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.
Martín Soria tiene 45 años, fue intendente de General Roca, Río Negro, y actualmente es diputado nacional. Martín Soria es el mayor de los cuatro hijos que el fallecido gobernador de Río Negro, Carlos “El Gringo” Soria tuvo con Susana Freydoz, quien fue condenada a 18 años de cárcel por asesinato agravado por el vínculo y con arma de fuego y que hoy permanece en prisión domiciliaria.
Es además el hermano de María Emilia Soria, con quien “enrocó” cargo: ella pasó de diputada nacional a intendenta de General Roca y él dejó ese cargo ejecutivo para ser diputado nacional. Ambos movimientos ocurrieron con apoyo del kirchnerismo, tras un intento fallido por ser gobernador.