En el marco de la reaparición pública de la presidenta Cristina Kirchner, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, afirmó que considera “justo” el reclamo de los trabajadores que piden una modificación en el impuesto a las Ganancias, por “el impacto que esto tiene en los salarios” y manifestó que está trabajando para que “antes de las primaras” se produzca la reunificación de la CGT.
Sobre la interminable discusión por Ganancias, el gremialista oficialista explicó: “Pretendemos que el medio aguinaldo no se vea sujeto al pago de este impuesto”. A lo que añadió: “Hemos cruzado informaciones que nada afecta las arcas del Estados por lo tanto esto es fácil de resolver y creemos que es justo el reclamo que estamos haciendo”.
“Yo tengo sectores que no se ven afectados por este impuesto y sin embargo son solidarios al reclamo”, sostuvo Martínez, quien participó de la última reunión del G-20. Sobre ello, en diálogo con radio Mitre, admitió que “hay preocupación a nivel mundial” producto de la crisis económica.
Mientras que, en relación a la situación del país dijo: “Hay nubarrones, cuestiones que nos preocupan, pero sin embargo se sigue manteniendo la actividad de la construcción”. “Estamos en zona de riesgo”. Y recordó que “de acá a cinco meses tenemos que discutir paritarias de nuevo”.
Por otra parte, en una entrevista brindada a Vorterix, Martínez reconoció que “estamos haciendo todo para que el año que viene sea de la unidad de las centrales de trabajadores. Con Caló y Moyano”.
“Lo ideal es tener una CGT unificada que sea representativa, pero con conducción colegiada”, aseguró. Y le puso plazo a sus deseos: “Antes de las primarias puede haber una CGT unificada. Me gustaría, por qué no”, concluyó el representante del gremio de la Construcción.