El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, presentaron este lunes el Curso de Articulación 2018 entre la escuela Primaria y Secundaria, y dijo que “para nosotros lo más importante es que hoy empezamos las clases y eso implica ayudar a un montón de chicos que en ese cambio tienen que encontrar su nuevo lugar y sus estudios”
El curso, que ayudará y capacitará a más de 23 mil alumnos que ingresan al primer año del secundario, comenzó hoy y finalizará el viernes 2 de marzo, con contenidos enfocados en Lengua, Matemática y Metodología de Estudio.
Además, el Vicejefe de Gobierno porteño explicó que el “secundario produce un cambio y un desarrollo”, y en ese sentido remarcó a la Nueva Escuela Secundaria: “Es maravillosa en relación a la tecnología, el pensamiento y el crecimiento de los chicos”.
Por último destacó “la vocación de desarrollo hacia adelante tanto de los docentes como de los alumnos”.
El curso tendrá lugar en la misma escuela elegida por el alumno para desarrollar el ciclo lectivo, sumando dos semanas más de clases para que todos los chicos y chicas puedan conocer sus colegios, reforzar los contenidos junto a sus nuevos profesores y comenzar la secundaria más preparados y seguros.
Por su parte, la ministra Acuña subrayó que “la idea es pensar en una escuela inclusiva que prepare a los alumnos para que el día de mañana tengan todas las herramientas para cumplir sus sueños”.
“Vamos a trabajar con metodologías que permiten que las materias se agrupen en áreas de conocimiento y que se trabaje por proyecto”, añadió la ministra de Educación.
En esa línea, la ministra de Educación hizo hincapié en la “construcción del conocimiento por parte de equipos docentes potentes”, porque “los chicos tienen los datos en cualquier teléfono”.
El año pasado, en la primera edición, cerca de 20 mil chicos en 168 escuelas públicas de la Ciudad realizaron el Curso de Articulación entre la Primaria y la Secundaria.
Esta iniciativa forma parte del plan del Gobierno porteño de transformar la Educación en la Ciudad, que se suma a la creación de los 58 Centros de Apoyo gratuitos, al avance de la segunda etapa del Plan Sarmiento, a las Escuelas Intensificadas, a la Secundaria del Futuro, y a los programas “Aprendé Programando”, “Codo a Codo”, “Programación 3D” y “Programá tu futuro”.