Más de 25.000 docentes porteños fueron capacitados por el GCBA

Más de 25.000 docentes porteños fueron capacitados por el GCBA

Estas acciones tendrán impacto en 1.300 instituciones educativas de CABA.


Concluyó la primera instancia de formación situada realizada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General Escuela De Maestros, en más de 50 sedes con la participación de más de 25 mil docentes de todos los niveles educativos.

Estas acciones tendrán impacto en 1.300 instituciones educativas de la Ciudad en donde se desempeñan los participantes. A través de dispositivos, contenidos y estrategias de intervención específicas para cada nivel educativo, docentes, preceptores y equipos de conducción tuvieron la oportunidad de prepararse para los desafíos que plantea el nuevo ciclo.

“La formación situada parte de la premisa de que el aprendizaje es un proceso colectivo y contextualizado, donde la construcción de conocimiento surge del diálogo entre quienes día a día están en contacto con los desafíos y oportunidades del sistema educativo”, aseguró Viviana Dalla Zorza, directora general de Escuela de Maestros.

Durante las distintas jornadas, se presentaron los nuevos diseños curriculares para salas de 4 y 5 años y para el nivel primario, con propuestas para su implementación en el marco del desarrollo de las áreas del currículum; se trabajó de manera conjunta en el Proyecto Escuela como herramienta para la innovación y mejora institucional y se realizaron talleres de diseño en el marco de Secundaria Aprende.

La innovación pedagógica, el uso de herramientas digitales, la inclusión y la construcción de comunidades de aprendizaje, fueron temáticas también presentes y que continuarán desplegándose a lo largo del año.

Por la magnitud y complejidad que suponen, las acciones de formación situada que tienen lugar en febrero, de modo simultáneo en los tres niveles educativos, y contemplando la equilibrada cobertura territorial de la Ciudad, solo pueden ser llevadas a cabo a partir de una exitosa planificación y gestión articulada entre los diversos actores de la comunidad educativa.

Qué se dice del tema...