El temporal que azota a la zona norte de la provincia de Buenos Aires ya dejó a 300 personas evacuadas en Pergamino y lo que en un principio eran dos muertos en Ramallo, ahora se trata de personas desaparecidas.
Por otra parte, dos personas murieron cuando el auto en el que viajaban cayó a un arroyo a la altura de Ramallo. Esta localidad es una de las más afectadas por el fuerte temporal de viento y lluvia de las últimas horas.
Tramos de las rutas 8 y 9, en la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, permanecen cortados por el fuerte temporal de viento y lluvia de las últimas horas, informaron fuentes viales.
En Pergamino cortaron la ruta para pedir baños químicos y bolsas de arena. Dicen haber perdido la totalidad de los bienes de sus hogares. Para cortar la ruta prendieron fuego en el asfalto, arrojaron botellas y la policía disparó balas de goma.
El intendente de Pergamino, Javier Martinez, precisó esta mañana que “hay cerca de 250 personas evacuadas” y que “ha sido muy abundante la lluvia desde las 7 de la mañana del día de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy”. “Cayeron unos 220 milímetros y eso genera un anegamiento problemático, no sólo en el campo sino también en la ciudad, por eso hay evacuados”, dijo el intendente.
En la provincia de Córdoba, en tanto, se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles. Una de las localidades más afectadas fue Jovita, distante unos 408 kilómetros al sur de la capital, donde unas 80 personas debieron ser evacuadas a raíz de los 175 milímetros que se precipitaron durante la madrugada y la tarde de ayer. En la localidad de La Cumbre, distante unos 78 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, tres familias debieron ser evacuadas a raíz del temporal de agua y viento que provocó la caída de cerca de un centenar de árboles.
En tanto, el pico máximo de la tormenta se espera para las 14 de este lunes.