Parecer se una política que al Gobierno nacional le gusta utilizar. La semana pasada, el Ministerio de Seguridad ofreció recompensa a las personas que aporten datos que permitan recuperar “dinero, divisa o bienes” provenientes de estos casos de corrupción. Claro esta que los informates no deben estar involucrados en dichos hechos.
“Firmamos una resolución para darle una recompensa a quienes aporten datos que permitan recuperar el dinero de la corrupción. Que todo ese dinero vuelva a la gente, a obras, escuelas, equipamiento policial. La plata de la gente vuelve a la gente”, publicó en su cuenta de Twitter la ministra se Seguridad Patricia Bullrich.
Ahora, el Gobierno oficializó la recompensa de $500.000 orientada a dar con Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos de las coimas K que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.
El monto será destinado “a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión” de Thomas.
La decisión, que había sido adelantada por Patricia Bullrich, figura en la resolución 689/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Seguridad.
“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134”, explica la norma.
Y agrega: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.
El exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) figura en varios de los cuadernos redactados por Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Su nombre aparece en los escritos que refieren al pago de coimas.