Este miércoles a las 11.30, en la Legislatura porteña, se realizará la audiencia pública para tratar la situación del ex Zoo, basada en el Expediente N° 3086, que de ser aprobado en segunda lectura se concederán los espacios públicos del predio del actual Ecoparque.
La cita será en el Salón San Martín del palacio legislativo porteño, donde se prevé más de cien oradores, entre defensores de los derechos de los animales, expertos en patrimonio, referentes de distintas organizaciones sociales y funcionarios.
En nombre de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Defensor Adjunto Gabriel Fuks planteará en su intervención una serie de actuaciones que el organismo viene realizando alrededor de esta temática.
Fuks encabezó reuniones con grupos ambientalistas preocupados por la situación del Ecoparque.
Se trata del visto bueno al uso y explotación (por 10, 15 o 20 años, según los casos) de edificios y terrenos que quedarán en desuso por la liberación o traslado de animales cautivos y de nuevos espacios cubiertos o al aire libre ubicados dentro del predio del Jardín Zoológico “Eduardo Ladislao Holmberg”, para destinarlos a actividades educativas, recreativas y de servicios, de acuerdo a lo que estipula el texto que se votó este jueves.