Como todos los fines de semana de carnaval, continúa la campaña Corsos Libres de Acoso, organizada por corsos, murgas y Seamos Libres. En esta ocasión, la diputada nacional Vicky Donda, Carolina Brandariz (Movimiento Evita), Belén Spinetta (PTP) y Laura Velazco (Somos) estuvieron junto a Jonathan Thea en el corso de Boedo.
La iniciativa busca prevenir situaciones de violencia hacia mujeres, lesbianas, trans y travestis durante los corsos porteños.
Jonathan Thea, impulsor de la propuesta, dijo: “Los corsos porteños son un símbolo de cultura popular, por eso es importante que todas y todos podamos compartir y disfrutar de esta fiesta, cuidarnos y cuidar al otro”.
Por su parte, Donda afirmó: “Me sumo a esta campaña porque necesitamos que toda la sociedad tome conciencia que queremos calles y eventos igual de transitables y seguros para todos y todas. No queremos mujeres valientes, queremos mujeres libres”.
La campaña Corsos Libres de Acoso consta de dos partes: la realización de cursos de capacitación sobre seguridad con perspectiva de género para los y las trabajadoras de prevención de los corsos y la difusión de materiales para visibilizar y erradicar la violencia de género y el acoso durante los corsos.