Tras un debate de más de diez horas, la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada por 130 votos afirmativos, 99 negativos y dos abstenciones, que correspondieron a los diputados Martín Lousteau y Carla Carrizo, ambos del bloque Suma+Unen.
Ahí no terminaron las cosas. La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada, en una sesión maratónica que se inició a las 12.20 de ayer y que se extendió hasta primera hora de hoy, más de una docena de proyectos.
Las siguientes son algunas de las propuestas sancionadas:
*Proyecto que establece la obligación de incluir una propuesta curricular para la enseñanza de lengua de señas en todas las escuelas secundarias del sistema educativo nacional.
*Proyecto para promover un régimen contra la obesidad infantil y para fomentar hábitos saludables de alimentación.
*Proyecto que se establece la figura del asistente oficioso “amicus curiae” en toda causa judicial de interés público.
*Modificación del contrato de trabajo en lo que tiene que ver con la validez de los registros, planillas u otros elementos de contralor.
*Se establece el 10 de septiembre de cada año como el Día de la Ictiología Nacional.
*Regulación y supervisión pedagógica de las instituciones que brindan cuidado y atención a la primera infancia.
*Proyecto que establece las condiciones para la exhibición de películas en transporte público de pasajeros de larga distancia.
*Régimen de fragmentación para la comercialización de medicamentos destinados a patologías frecuentes en personas mayores. Modificación.
*Ley para la recuperación de la ganadería ovina.
*Declaración como monumento histórico nacional al edificio donde funciona la Escuela Normal “Doctor Juan Gregorio Pujol”, en la capital de Corrientes.
*Proyecto que declara a la ciudad de Sunchales, en Santa Fe, como Capital Nacional del Fútbol Infantil.