Este miércoles se llevaron a cabo tres reuniones de comisiones en la Legislatura porteña con participación de vecinos de la Ciudad y un amplio temario de expedientes a tratar. En el primer turno, la Comisión de Niñez, Infancia y Juventud se desarrolló en el Salón Presidente Alfonsín, conducida por su presidenta, María Bielli (Unión por la Patria) y la vicepresidenta Aldana Crucitta (UCR Evolución) e integrantes de la comisión. Luego de los testimonios de jóvenes destinatarios del programa PAE (Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales), se solicitó pedir mayor información al Poder Ejecutivo,
Por la tarde se realizó la comisión conjunta entre la Comisión de Personas Mayores y la Comisión de Legislación del Trabajo, donde se abordó el proyecto sobre la capacitación obligatoria en perspectiva de edad para quienes se desempeñen en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Allí participaron los presidentes Graciela Ocaña (Personas Mayores) y Matías Barroetaveña (Legislación del Trabajo), junto a los legisladores Andrés La Blunda, María Tiesso, Juan Pablo O’Dezaille, Berenice Iañez (Unión por la Patria), Pablo Donati (Frente Liberal Republicano), Patricia Glize (Vamos por Más), María Sol Méndez (Confianza Pública), María Fernanda Mollard y Aldana Crucitta (UCR/Evolución). También participó el diputado Sebastián Nagata (Confianza Pública).
A continuación se llevó a cabo la Comisión de Personas Mayores, donde en la primera media hora se escucharon a representantes de la Fundación ‘El Faro’, en relación al proyecto que declara de Interés a las actividades realizadas por dicha organización.
Luego se trató el proyecto el pedido de informes vinculados al servicio de asistencia gerontológica domiciliaria y la iniciativa que establece la obligatoriedad del uso de letras lo suficientemente legibles en los contratos establecidos entre el Banco Ciudad y personas mayores, entre otras cuestiones.