Más votos negativos al proyecto de libertad de expresión

Más votos negativos al proyecto de libertad de expresión

Los legisladores Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra adelantaron que al igual que parte del arco opositor no votarán a favor del proyecto de libertad de expresión en el recinto.


La Legislatura comenzará a sesionar a las 11 y e tema central del debate será la discusión del proyecto alternativo (de los legisladores Sánchez y Raffo) al DNU que dio a conocer el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre la libertad de prensa. Con un despacho de mayoría de comisión del viernes pasado, algunos bloques opositores adelantaron que no acompañarán la medida, entre ellos Buenos Aires para Todos y un grupo de Proyecto Sur. Desde el Frente Progresista y Popular y Nuevo Encuentro (aliados del kirchnerismo) ratificaron los dichos y dieron por descartado su apoyo a la iniciativa.

La diputada Gabriela Cerruti manifestó “para no aprobar o rechazar el DNU quieren votar una ley igual pero que no la promulguen hasta que se caiga solo el decreto”. La representante de Nuevo Encuentro, junto con sus compañeros de bloque Edgardo Form y Delia Bisutti presentó semanas atrás un amparo en la Justicia porteña.

Por su parte, el titular del bloque Frente Progresista y Popular, Aníbal Ibarra afirmó que “es un cambio cosmético que no defiende la libertad de expresión” sino que “está hecho a medida para los abogados de los grupos mediáticos”.

“Todo lo que le interesaba al grupo Clarín para intentar trabar la aplicación de la ley de medios, está en este proyecto tanto como en el DNU”, dijo.

Sobre el proyecto que se debatirá este jueves, consideró que “viola la Constitución y varias leyes nacionales” al explicar que “sólo podría ser aplicable en el caso de que la Ciudad se independice de la Argentina”. Y cuestionó artículos del proyecto como “la prohibición de expropiación de inmuebles vinculados a los propietarios de medios o a las empresas proveedoras de insumos para medios”, entre los cuales -según Ibarra- “se puede incluir a Papel Prensa”. “No sólo quieren evitar la aplicación de la ley de medios, sino cualquier apropiación de Papel Prensa”.

En defensa de la propuesta del jefe de Gobierno, el vicepresidente I del Parlamento y representante Pro, Cristian Ritondo aseguró que “si se superponen, es un problema del Ejecutivo, no del Legislativo. En todo caso, esperarán a que caiga la vigencia del DNU y promulgarán la nueva ley”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...