El conflicto de los docentes universitarios continúa vigente en la Ciudad. Luego de las protestas aisladas (toma de la facultad de Filosofía y Letras, de Sociales, paro total de las actividades el 29 de abril), las facultades, docentes y alumnos decidieron unificar fuerzas y organizar una marcha masiva en reclamo de tres puntos centrales: aumento del presupuesto a la universidad pública, mejoras salariales a nuestros docentes y el pedido de un boleto estudiantil.
La concentración de la marcha fue el jueves por la tarde en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, a las 16.30. Luego marchararon hasta la sede del Ministerio de Educación de la Nación, donde se realizó un acto, y luego se trasladaron hasta Plaza de Mayo, donde finalizó la protesta.
Participaron la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU Histórica), todos los gremios universitarios y quince federaciones estudiantiles.
La protesta rechazó de esta manera el aumento del 31% propuesto por el Gobierno y exige más fondos para las casas de estudios. Los últimos días se pudieron observar a docentes dictando clases en la vía pública, en estaciones de subte, plazas y hasta el Aeroparque Jorge Newbery.