“Yo tuve el coraje de plantear en el kirchnerismo los cambios que habìa que hacer, y también tuve el coraje de irme”, destacó este domingo por la noche el candidato presidencial Sergio Massa (UNA) durante una entrevista no muy amigable en la pantalla de C5N, con el periodista Roberto Navarro, en la que brindó algunas definiciones respecto de lo que sería una eventual gestión suya al frente del Poder Ejecutivo.
Sobre La Cámpora, el ex intendente de Tigre dijo que en caso de ganar las elecciones “no” quiere “militontos”. “Los que trabajen van a seguir. Quiero un Estado eficiente. Hay ñoquis en los territorios que no usan el Estado para lo que corresponde. Hay que barrer a todos los ñoquis del Estado”, aseveró.
En tanto, a la hora de hablar sobre los adultos mayores, Massa ratificó su propuesta de pagar los juicios históricos y el 82% móvil. “Hoy la plata de los jubilados va a la compra de acciones, de bonos. Los jubilados quieren medicamentos, regalos para los nietos. Vivimos en un país donde un preso gana más que los jubilados”; señaló.
Mientras que sobre los delincuentes, el postulante presidencial sostuvo: “El que tiene que ir preso, debe ir preso. A los corruptos los quiero presos. En el país hay más personas con pedido de captura que personas presas. Yo soy de derecha, si ser de derecha es defender a la gente que sale a trabajar a las 5.30, y la matan para robarle la mochila”.
Además, Massa analizó la coyuntura económica, y dijo: “Creo que el Impuesto a las Ganancias es un robo, pero si pensamos que Argentina tiene que ser un país progresista hay que mirar el sistema impositivo, tenemos una estructura tributaria regresiva. Creemos que el consumo es vital para sostener la capacidad de vida de los argentinos. Planteamos metas fiscales, metas de inversión”.