Massa chicanea a Macri y desmiente acuerdos “por abajo”

Massa chicanea a Macri y desmiente acuerdos “por abajo”

El candidato presidencial por el Frente UNA desmintió la existencia de un pacto con el jefe de Gobierno porteño rumbo a las presidenciales. "Tendría que ser en los subterráneos", bromeó.


El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, negó la existencia de un acuerdo “por abajo” de cara a las elecciones de octubre con su rival de Cambiemos y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y bromeó: “Tendría que ser en los subterráneos y, para eso, tendría que haberse extendido a lo largo de estos años la red”.

Ya más serio, en declaraciones a radio La Red, “esto de que de que llaman a uno, llaman a otro, que nos llamaron, que los llamaron y que la reunión es bajo de la mesa lo único que hace es daño: confundir a la gente”.

“Lo que hay es una decisión del Frente Renovador (que lidera e integra UNA) y de todos nuestros candidatos en todo el país de trabajar muy fuerte en nuestra propuesta para estar en la segunda vuelta (electoral)”, señaló.

“Si uno de cada diez argentinos que no nos votó o que fue a votar nos elige el 25 de octubre, estamos en la segunda vuelta. Vamos a dejar nuestra vida, nuestro alma en el trabajo de contacto con la gente; sobre todo porque estamos convencidos de que, efectivamente, hay propuestas distintas”, agregó Massa, que marcó diferencias con el PRO.

“Yo creo en la jubilación pública y yo propongo que, a partir del primero de enero (próximo), nuestros jubilados cobren el 82 por ciento móvil. En eso, tenemos una visión distinta al PRO (que integra Cambiemos). Tenemos una mirada distinta que tiene que ver con la seguridad social. Yo no creo en el ahorro individual. Yo creo en la solidaridad de la sociedad”, apuntó.

Por último, al retomar su idea de acceder a un balotaje, manifestó que “la gente sabe que, si tenemos la posibilidad de competir cuerpo a cuerpo con el kirchnerismo, le podemos ganar porque ya le ganamos nosotros en Buenos Aires y ya les ganó (José Manuel) De la Sota en Córdoba”.

De esta manera, el ex intendente de Tigre buscó desligarse de los guiños que le enviaron desde el macrismo, que ya piensa en aunar fuerzas con UNA de cara a un eventual balotaje.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...