Massa compartió un acto junto a trabajadores: “El triunfo está cerca”

Massa compartió un acto junto a trabajadores: “El triunfo está cerca”

La CGT y la CTA se convocaron en el Congreso para apoyar su candidatura.


En el tramo final de la campaña, la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a una masiva movilización a las puertas del Congreso de la Nación. Allí, los gremios mostraron su respaldo a Sergio Massa y festejaron por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, tal como lo impulsó el propio ministro de Economía. En tanto, el candidato de Unión por la Patria agradeció y sentenció: “El triunfo está cerca”.

Massa, en la movilización que se reunió bajo la consigna “Desarrollo-Producción-Trabajo”, y vitoreado por los trabajadores, añadió: “A todos los que pelean hace muchos años, que no es un tema que haya planteado hace un mes o dos, muchos saben que hace más de 10 años que vengo planteando como principio de mejora en la puja distributiva de la Argentina, como principio en defensa de la condición de clase media de nuestros trabajadores: el salario no es ganancia, es remuneración”.

“No es la única situación injusta en nuestro sistema impositivo, vivimos la injusticia de que los trabajadores de la economía popular, que a veces necesitan de la mano extendida del Estado para llegar a fin de mes, tienen la desgracia de pagar el mismo Impuesto al Valor Agregado cuando compran alimentos, carne, frutas o verduras que el que paga el dueño de la empresa o el CEO de una compañía internacional”, remarcó.

“La devolución del IVA es una medida muy importante, ya hay más de 12,5 millones que han accedido al reintegro del IVA, que han accedido a este beneficio, pero este beneficio lo tenemos de manera transitoria, para tenerlo definitivamente, al igual que hicimos con Ganancias, hemos enviado la ley al Congreso. Les quiero pedir que también nos movilicemos para pedirle al Congreso para que saque definitivamente de la canasta básica la ley que le devuelve el IVA a trabajadores de la economía popular, jubilados”, arengó.

Los beneficios para las pymes

“Venimos acompañados por nuestras pymes. Hace algunas semanas tomamos la decisión de bajarle los impuestos, después de habilitarles un mecanismo de blanqueo de los trabajadores informales, sin hacerles perder a los trabajadores el derecho de poder acceder a su jubilación”, remarcó Massa.

“En el día de hoy publicamos una resolución, con un nuevo plan de pago que les permite regularizarse ante la AFIP, que les da la oportunidad de ser sujetos de crédito y seguir generando trabajo. Quiero pedirles a los trabajadores que, así como peleamos juntos en defensa del salario, por la eliminación del IVA, también peleemos por una reducción de impuestos en nuestras pymes y comercios porque son aquellos que nos dan trabajo”, remarcó Massa.

“Sin empresas no hay trabajadores, sin trabajadores no hay empresas. Tenemos que entender que la producción y el trabajo son aliados definitivos para la construcción de riqueza de nuestra Patria”, enfatizó el candidato.

Gobierno de unidad nacional

“Tenemos la responsabilidad de construir un tiempo nuevo en la Argentina, me llena de orgullo ver que hay dirigentes sindicales de distintas centrales obreras que lograron detrás del objetivo de mejorar el salario, poder juntarse, pelear juntos y lograr una conquista”, destacó sobre los presentes en el acto.

“Ver a los dirigentes de nuestras organizaciones sociales y economía popular acompañando a los dirigentes sindicales, esa es la mesa de unidad de los argentinos: nuestra patria necesita un gobierno de unidad nacional. Tengan la seguridad, la tranquilidad, el 10 de diciembre, si Dios y todos ustedes me dan gracia de ser Presidente de la República, voy a convocar a un gobierno de unidad nacional porque primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”, precisó.

Secundado por la cúpula de la CGT y los principales referentes sindicales, Massa subió al escenario instantes antes de las 15. El ministro y candidato del oficialismo habló en tono electoral: “En tres semanas se destina el futuro de la Argentina, decidimos si somos un país con derechos laborales, vacaciones pagas, derechos a la indemnización, que pelea para mejorar el ingreso o si volvemos al pasado”.

“Les quiero pedir toda la fuerza, toda la energía, todo el compromiso, casa por casa, lugar de trabajo por lugar de trabajo, barrio por barrio y cada uno de los miembros de nuestra familia, mano a mano o en el chat, explíquenles que lo peor ya pasó, a partir del 10 de diciembre va a haber un gobierno que ponga en su lugar en el FMI para que no ponga más condiciones que nos lleven a la inflación”, destacó.

“Van a tener a un hijo de inmigrantes, hijo de la clase media, que nació en un barrio como el de cualquiera de ustedes, sentado en la Casa Rosada pensando que el esfuerzo no lo tienen que hacer los que trabajan sino los que especulan, los que timbean, los que la fugan, los que atentan contra la Argentina”, remarcó Massa, y agradeció a los militantes.

“Sueño con que esta sea la primera de muchas fiestas que podamos compartir juntos, el dolor de los que les mintieron, los que los estafaron, el dolor de la pandemia está terminando, viene un tiempo nuevo, grande para la patria, los quiero arriba del barco a todos los argentinos de bien, el triunfo está cerca”, concluyó.

 

Qué se dice del tema...