El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, participó el martes de un encuentro con estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires en el marco del cierre del ciclo de charlas políticas organizado por los alumnos de la icónica institución educativa.
Allí, Massa se refirió a la importancia del fortalecer y cuidar el sistema de educación argentino y afirmó que “la escuela pública es la que permite que un peón rural que vive alejado de todo pueda soñar con que su hijo pueda ser ingeniero, abogado o presidente. Y el sistema de educación pública es la línea que nos permite trazar como sociedad el principio de igualdad de oportunidades”.
Además, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) plateó una mirada integral del sistema educativo y recordó que uno de sus objetivos, en caso de ser electo, será “subir de 6 a 8% del PBI de la Argentina la inversión mínima en educación, porque eso nos garantiza hacer un recorrido de aumento de la inversión educativa”.
En este sentido, Massa se refirió al rol de los jóvenes en la campaña y afirmó que “tenemos que ir por más y esa tiene que ser parte de la vocación de conquista y del motor de rebeldía de cada uno de ustedes”.
“Exigirme a mí desde el 10 de diciembre, como Presidente, que no solamente tengamos equilibrio macroeconómico sino que tengamos una sociedad con mejor distribución del ingreso, porque es a lo que tenemos que aspirar si queremos una sociedad igual”, enfatizó.
Además se dirigió a los jóvenes y les pidió “que se comprometan, que se animen a ser rebeldes defendiendo lo que está bien, defendiendo las ideas que de alguna manera nos permiten soñarnos para adelante como país”.
Les pido a los jóvenes que se animen a ser rebeldes, defendiendo lo que está bien y promoviendo las ideas que nos permiten soñar para adelante como país.
¡Gracias de todo corazón, su energía es la mejor motivación que uno puede recibir!
El Colegio Nacional de Buenos Aires con… pic.twitter.com/3oTwMBqhrh
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 18, 2023
Voto joven
A cinco días de las elecciones generales, el encuentro del candidato de Unión por la Patria (UP) con un sector representativo de la juventud fue un gesto clave en la disputa del voto de quienes entran al cuarto oscuro por primera vez este año.
Frente a una pretendida “derechización” de los adolescentes, entre quienes cosecharían apoyos los libertarios de Javier Milei, Massa mantuvo un diálogo frontal con los estudiantes, presentó datos y explicó cuáles fueron las condiciones que llevaron al momento actual de la economía argentina, así como cuáles son las políticas a implementar para “desarrollarnos como nación sin pedirle permiso a nadie.”Tenemos que tener la humildad de pedirles perdón a los que están decepcionados. Pero también advertirles que lo peor que nos puede pasar es dar un salto al vacío o retroceder”, aseguró.
“En un momento en el cual se discute sobre el rol de los jóvenes en nuestra sociedad, rebeldía es defender valores. Cuando ponen en crisis el sistema de relaciones laborales, rebeldía es defender el derecho a un trabajo con obra social, con derecho a indemnización y a vacaciones pagas de cualquier laburante”, precisó
“Cuando ponen en crisis la idea de la industria nacional, rebeldía es defender la construcción de sentido alrededor de un proyecto que genere trabajo de calidad y que venda trabajo argentino al mundo. Cuando ponen en discusión la soberanía de nuestras Islas Malvinas y dicen que se pueden cambiar por vacunas, rebeldía es defender nuestra unidad como nación pero sobre todo la memoria de quienes a la misma edad que ustedes dejaron su vida por defender nuestra Patria”, concluyó el candidato.