El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el jueves en Washington con Dina Siegel Vann, directora del Comité Judío Americano, quien le transmitió su “profunda preocupación” por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
En el marco de la gira que Massa realiza a los Estados Unidos esta semana, el ministro se trasladó el jueves a la sede del comité y mantuvo durante una hora una reunión con sus autoridades, de la que también participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
En el encuentro, Siegel Vann se mostró seriamente afectada por el ataque que sufrió Fernández de Kirchner y hasta comentó que le iba a escribir una carta a la Vicepresidenta.
Massa, que estuvo acompañado por su asesor Gustavo Martínez Pandiani, quedó sorprendido por la sincera afectación de la directiva, y combinó en continuar conversaciones en iniciativas para intentar evitar este tipo de episodios.
“Mediodía de trabajo con Dina Siegel Vann, Directora del @AJCLatino ; Marc Stanley y @GabyRubinstein en la sede del American Jewish Committee en Washington. Un compromiso de acciones conjuntas de muchos años, que reafirmamos el día de hoy. Gracias por la cordialidad de siempre”, publicó Massa en su cuenta de la red social Twitter.
🇦🇷🇺🇸 Mediodía de trabajo con Dina Siegel Vann, Directora del @AJCLatino; Marc Stanley y @GabyRubinstein en la sede del American Jewish Committee en Washington.
Un compromiso de acciones conjuntas de muchos años, que reafirmamos el día de hoy
Gracias por la cordialidad de siempre. pic.twitter.com/Sri3Y3nUnt— Sergio Massa (@SergioMassa) September 8, 2022
En el encuentro, Siegel Vann le entregó a Massa un libro para la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, titulado “Traduciendo el odio, para combatir el antisemitismo necesitamos entender”, un glosario de frases, imágenes y palabras antisemitas, con la expectativa de armar acciones que ayuden a la concientización en este sentido en la Argentina.
Con la Cámara de Comercio de Estados Unidos
Más temprano, Massa fue recibido en la Cámara de Comercio de Estados Unidos por representantes de más de 30 empresas locales con inversiones en la Argentina.
En esa reunión se analizó la situación económica de la Argentina y, en particular, las últimas medidas que anunció el ministro de Economía.