Massa denunció a Savaglio por armar una “campaña sucia”

Massa denunció a Savaglio por armar una “campaña sucia”

El líder del Frente Renovador y diputado electo presentó una denuncia penal contra el estudio del publicista, al considerarse víctima de una "campaña sucia por Internet" en la pasada elección.


Savaglio fue asesor del propio Massa (creó la “marca Tigre”), es el actual publicista del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y trabajó en la campaña del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, rival kirchnerista del ex jefe de Gabinete en los comicios pasados.

La información fue suministrada a radio Mitre por el propio tigrense, quien, sin nombrarlos, volvió a cargar duramente contra Scioli y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Al mandatario bonaerense insistió en reprocharle la reunión del PJ bonaerense que encabezó esta semana: “Eran dirigentes discutiendo quién va a ser presidente y vicepresidente del consorcio de un edificio derrumbado que perdió hace 15 días”, lanzó.

Y respecto de Moreno, disparó: “El tipo que tiene que resolver la inflación dice que hace tres años no hay inflación en la Argentina. ¿Alguien puede creer que aquí se come seis pesos por día?”.

Luego, informó sobre sus pasos judiciales: “Hoy presentamos una denuncia penal al estudio de Savaglio en la justicia electoral por una campaña sucia en Internet”, aseguró.

Aunque se negó a dar detalles sobre la cuestión, Massa sostuvo que “no hay que hacer política pisándole la cabeza al otro, hay que hacer política diciéndole la verdad a la gente y planteando propuestas”.

El ex jefe de Gabinete insistió: “Yo no hago política pisando la cabeza de otros, ha sido mi estilo, a pesar de la campaña sucia que hemos sufrido durante cuatro meses, de las agresiones, de las difamaciones en Internet”.

El futuro diputado nacional volvió a cuestionar el encuentro del PJ bonaerense liderado por Scioli, tras ratificar que el Frente Renovador no participará de la interna partidaria de la provincia.

“Uno mira a los que participan de esta discusión partidaria y es la lista de todos los que perdieron el 27 de octubre”, reiteró Massa.

Para el jefe comunal, en ese debate partidario “no aparece lo más importante que es que la inflación se está comiendo el salario de los trabajadores y de los jubilados o que al pequeño y mediano comerciante no le permite planificar”.

Tras confirmar que uno de sus primeros proyectos cuando asuma en el Congreso será impulsar la “autarquía del INDEC con control parlamentario”, Massa pidió comparar “los precios de enero de 2011 con los precios de ahora del pollo, de la carne y del pescado”.

El intendente insistió en su negativa de discutir cuestiones partidarias con dirigentes que, dijo, “dos días después de que la gente votara masivamente planteando que la inflación y la inseguridad eran dos problemas centrales, niega la existencia de la inflación. Me parece un absurdo”.

“En este momento en la provincia de Buenos Aires se está discutiendo, por ejemplo, el aumento del inmobiliario, que significan mil millones más para la provincia, yo digo: ¿en lugar aumentarle a la gente por qué no bajan el gasto en propaganda y con esa plata le pagan a la Policía?”, se preguntó.

Massa insistió: “En los últimos 9 meses aumentó en la provincia de Buenos Aires el robo automotor 10 por ciento respecto del mismo periodo del año pasado. ¿No tiene más sentido, en lugar de propaganda, poner más móviles, pagarle horas adicionales a los policías?”

“Venimos de una elección en la que la gente optó por un estilo: eligió dirigentes que apelan a la construcción amplia y plural por sobre los que apelaron al encierro y a la prepotencia como forma de construcción política”, aseguró.

Añadió que “la gente votó para que los dirigentes nos ocupemos de resolver los problemas concretos que tiene todo los días. ¿Para qué andar en una elección interna gastando plata cuando faltan patrulleros, policías, jeringas en los hospitales y un montón de cosas?”.

Qué se dice del tema...