Massa: “El domingo a construir desde la Patagonia, la victoria de la Argentina”

Massa: “El domingo a construir desde la Patagonia, la victoria de la Argentina”

El candidato de UP visitó Río Negro y estuvo en General Roca y Cipolletti.


El candidato a presidente de Unión por la Patria (UP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo el martes  en la ciudad de General Roca donde fue recibido por el ministro de Justicia de la Nación Martín Soria y la intendenta de esa ciudad, María Emilia Soria. Miles de personas colmaron el predio de la Primera Cooperativa Frutícola, donde se montó el escenario para un discurso que no duró más de 40 minutos.

El candidato llegó poco antes de las 15.30 horas. En la pista del Aeropuerto Arturo Íllia, Massa fue recibido por los Soria, y de allí la comitiva salió hacia la zona de Padre Alejandro Stefenelli, donde se encuentra la Primera Cooperativa. Antes de subir al escenario, el candidato se reunió con productores y empresarios.

No es casual que el candidato a presidente haya hecho foco en la actividad frutícola, sobre todo luego del debate del domingo en donde quedó planteado por parte de Milei que en caso de ganar no tendría relación con el presidente de Brasil, Lula Da Silva. El vecino país es el principal destino de las peras, manzanas y cebollas que se producen en la provincia.

Ya en el escenario, y ante los aplausos y cánticos de “Massa presidente” por parte de los presentes, el ministro de Economía reivindicó la política de eliminación de las retenciones a las economías regionales e instó a “defender los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias, el clima, lo desértico de la tierra”.

“Sabemos que no es lo mismo vivir en la Patagonia argentina, con vientos, con 30 grados de diferencia térmica entre una estación y la otra, con distancias, pero también sabemos de la riqueza y sobre todas las cosas del tesón, de la voluntad, del carácter de aquellos que construyen patria desde acá, desde la Patagonia”, continuó.

También se refirió a la generación de divisas de la industria petrolera y disparó contra Milei. “Escuchamos la eliminación de la coparticipación. Llegamos a escuchar la idea de la privatización de Vaca Muerta, la privatización de YPF, que en los últimos dos años ganó 3.000 millones de dólares Es una de las empresas que más creció en valor”.

Además aseguró, que “nuestro país necesita que defendamos si a la industria, pero que defendamos a la industria nacional, no a la apertura indiscriminada. Nuestro país necesita que le digamos que si al trabajo con derechos, a la transformación de los programas sociales en planes de empleos con capacitación laboral y vuelta al mundo del trabajo”.

A su vez, enumeró una serie de políticas para la región, asegurando que se conservarán “los subsidios por zona diferencial patagónica que quieren eliminar y que hacen a la comprensión de que las distancias y el clima. Creemos en los que construyen patria desde la Patagonia” y puntualizó en que se establecerá una “tarifa diferencial a los productores víctima del granizo”.

En ese marco, remarcó que “el tejido productivo de esta provincia necesita que tengamos acuerdos, no solo como país ni como provincia, sino también entre los empresarios y los trabajadores”.

Antes de despedirse, Massa manifestó: “Quiero pedirles de todo corazón, de acá al domingo, vayan a abrazar a esos argentinos que todavía están en duda. A esos argentinos que no quieren lo otro para la Argentina, pero no nos creen, que estamos con la mayor humildad para rendir exámenes del gobierno, para que, a un votando sin terminar de confiar en nosotros, desde el 10 de diciembre, sientan orgullo por el gobierno que eligieron”.

Y concluyó: “A aquellos que a lo mejor eligieron otro candidato y hoy tienen que optar, díganles que pensando en el futuro de la Argentina, no es ni con bronca ni con odio, es con esperanza, no es por el ajuste, es por el crecimiento, no es pensando que nuestra patria es un mal lugar o un país de mierda como dicen. Es amando a nuestra patria y a nuestra bandera. Díganles que el domingo van a encontrar la bandera argentina, que la abracen con confianza, que ahí está el futuro de nuestros hijos”.

Massa sumó respaldos de Weretilneck y Figueroa

Más tarde, en Cipolletti, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) llamó a la militancia a “abrazar” a cada argentino que está en “duda” para el balotaje del domingo, al tiempo que sumó en la Patagonia el apoyo de los gobernadores electos de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de Neuquén, Rolando ‘Rolo’ Figueroa, que representan a fuerzas locales.

Junto a ambos mandatarios, Massa destacó la posibilidad de “juntarnos aquellos que venimos de orígenes distintos a construir esa unidad nacional que pregonamos”.

Así se expresó el candidato de Unión por la Patria (UP) al encabezar junto a esos dirigentes un acto en el polideportivo municipal de la ciudad de Cipoletti, donde también estuvieron el gobernador saliente de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el exvicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti, entre otros dirigentes.

Ante la militancia, Massa recalcó que “podemos sentarnos peronistas, radicales. provinciales y vecinalistas; no preguntamos de dónde vienen y no pedimos carnet, sino que llamamos a la construcción de la unidad nacional a todos los argentinos”.

Massa sostuvo que “tenemos que ganar, pero no por una cuestión de competencia, sino porque tenemos que defender a nuestros jubilados porque quieren hacer volver al sistema de AFJP y ya sabemos como termina eso. Quiero hablarle a cada una de las mujeres de esta provincia y de las provincias de al lado, quiero pedirles que con la fuerza y el liderazgo que llevan adelante sus vidas que sean el motor de cada familia de construcción”.

“Hay que poner blanco sobre negro, quiero que cada mamá le diga que sueña con su hijo, que cada chico vaya a la escuela con una notebook en la mochila y no con un arma. La seguridad es una responsabilidad del estado”, sostuvo el postulante a Presidente.

Puntualizó que “quiero hablarle muy especialmente a aquellos que dudan porque sienten que tenemos una deuda como fuerza política, además de pelear contra el narcotráfico, voy a luchar contra la corrupción”.

Además, indicó que “entendiendo que faltan pocos días, por un lado, eliminamos el impuesto a las ganancias, decían que era imposible, pero cuidado que lo que dimos por ley lo pueden suspender por decreto, no los vi aquellos que compiten con nosotros que nunca más un trabajador argentino va a pagar impuestos por trabajar”.

“Tampoco nos vamos a hacer los distraídos. El recurso hídrico también es de las provincias. Vamos a sentarnos con Alberto, con Rolando, para gestionar juntos las centrales y las represas que a partir de diciembre pasan a ser en sociedad de la Nación y de las provincias”, indicó.

“Venimos nuevamente a dejar sentadas las bases de ese proyecto de unidad federal. Venimos a decirle a la Patagonia que vamos a seguir defendiendo a la zona desfavorable porque entendemos a la geografía de Argentina, no vamos a permitir que les corten la zona desfavorable hablando de subsidio”, sostuvo Massa.

Y agregó: “Nos dan la enorme oportunidad de que los dueños de la energía que abastecen del país, tengan la oportunidad de desarrollarse, vuelve la Tarifa Comahue para Neuquén y de Río Negro, porque son los dueños del recurso energético”.

Y cerró: “Este domingo a construir desde la Patagonia, la victoria de la Argentina”.

La palabra de Figueroa

Por su parte, Figueroa, que fue electo gobernador de Neuquén por la fuerza provincial “Comunidad” -un desprendimiento del Movimiento Popular Neuquino (MPN)-, dijo que está “muy feliz” de ver a la “Patagonia unida” e identificó a Massa y a Weretilneck como “amigos de la política”.

El mandatario electo definió como un “grito patagónico” un pronunciamiento contrario a la “venta de órganos” y para que “no nos marginen a las provincias, que no nos saquen la coparticipación ni que privaticen la educación y la salud”, como propone La Libertad Avanza (LLA).

Añadió que los sectores patagónicos “le dicen ‘no’ a la grieta” y “aplauden la decisión de Massa de ir por la unidad nacional”.

Palabras del gobernador de Río negro

En tanto, Weretilneck agradeció la presencia de Massa en Cipoletti “a cuatro días de que sea electo presidente”.

El actual senador y gobernador electo de Río Negro, agregó: “Después de tantos años debíamos poder hacer algo así, una alegría que a cuatro días de que seas electo Presidente poder tenerte en nuestra ciudad ‘Sergio Presidente'”.

“Cuando Sergio nos planteó a cada uno y cada una de nosotros una nueva gesta para Argentina, que es la unidad nacional, es que estemos reunidos para construir la Argentina que queremos. Hoy estamos dando los primeros pasos, dos provincias hermanas, que más que separarnos un río nos une”, sostuvo el anfitrión.

“Estamos a horas de una elección central. La Argentina necesita un líder que nos pueda entender, que nos pueda escuchar, un líder que tenga ese espíritu federal que necesitamos. Es el líder que necesitamos para salir de la crisis económica, ese es Sergio, vamos Sergio a no aflojar”, enfatizó Weretilneck en el cierre.

 

Qué se dice del tema...