El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, reforzó su ataque al postulante de UNA, Sergio Massa, en su lucha por ingresar al balotaje, y recordó que “fue jefe de Gabinete” y “dos veces candidato testimonial” del oficialismo.
Además, sostuvo que el kirchnerismo “ya pasó” y vaticinó que quedará “como una hoja chiquita de la historia de la Argentina”.
“(Massa) Fue jefe de Gabinete, compartió muchos años del gobierno desde la ANSeS y fue dos veces candidato testimonial”, subrayó el jefe de Gobierno porteño en una entrevista publicada por el diario Clarín.
En ese sentido, aseguró que Cambiemos “tiene la ventaja de que hay una coherencia”, y resaltó que desde ese espacio siempre han señalado “los inconvenientes” del kirchnerismo: “No fuimos ni jefes de Gabinete ni ministros”.
De todas maneras, el líder del PRO dijo que desde el oficialismo “están todo el día manijeando qué va a pasar entre Macri y Massa”, y aseguró que eso “es una pérdida de tiempo inútil”.
“Estos tipos están preocupadísimos porque saben que entramos a la segunda vuelta y que no nos van a ganar”, remarcó Macri.
El candidato de Cambiemos reiteró además que buscará el apoyo “de los votantes (José) De la Sota, Massa, (Margarita) Stolbizer, (Adolfo) Rodríguez Saá y (Nicolás) Del Caño”, y confió en que “se va a generar un movimiento que garantice el balotaje”.
Con respecto al kirchnerismo, aseguró que “van a intentar todas las maldades” en caso de que pierdan los comicios, pero confió en que la gente “quiere salir adelante”.
Por otra parte, afirmó que “están convencidos fanáticamente de lo que predican” y que “seguirán sosteniendo esas banderas”, aunque confió en que “a medida que vayan viendo que no estamos para pelear sino para construir, vayan bajando el grado de agresividad”.
“Ellos ya pasaron, el kirchnerismo ya pasó, van a quedar como una hoja chiquita de la historia de la Argentina”, aseguró.