Massa habló de regular las redes y la vuelta de los visitantes

Massa habló de regular las redes y la vuelta de los visitantes

El candidato presidencial de UP fue entrevistado por el influencer "Momo"


El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso este miércoles regular las redes sociales y criticó los “tours de salud” que realizan los extranjeros para utilizar gratuitamente las prestaciones públicas en distintas provincias de Argentina.

“El mejor modelo es el de Australia, que de alguna manera respeta la libertad de opinión y establece parámetros vinculados a explotación de menores, a calumnias e injurias. Establece parámetros muy específicos que tienen que ver con el aspecto de la libertad de expresión”, señaló en una entrevista por streaming con el influencer Gerónimo Benavides, más conocido como “Momo”.

Para el ministro de Economía, “cuanto más libre sos, mayor autorregulación”. “Lo que es importante es que el dueño de la identidad, la noticia y la libertad de opinión sea el ciudadano y no la empresa que regula el tráfico porque ahí sí puede haber manipulación vinculada a lo que es político”, consideró.

“El modelo más interesante que vi es el de Australia, que plantea parámetros sin atacar el planteo de las libertades individuales”, insistió.

Según dijo, “el Parlamento europeo se está excediendo en regulaciones” y, “de hecho, Google está en una controversia”.

Por otro lado, Massa se expresó en contra de los “tours de salud” que realizan ciudadanos extranjeros. En este sentido, propuso ir hacia un esquema de “compensaciones” económicas cuando desde otros países crucen la frontera para atenderse de manera gratuita en hospitales públicos argentinos.

Además, indicó que, en caso de imponerse en los próximos comicios, va a trabajar “fuertemente” en políticas contra las adicciones a las drogas: “Tenemos que transformar en sujeto de derecho al pibe que tiene un problema de adicciones”.

“Son pibes que están rotos, que tenés que elegir si los reparás o si los soltás como sociedad. Nosotros tenemos que reparar”, apuntó.

En lo referido al tema educativo, explicó: “Yo a los pibes que van a la universidad les quiero dar súper claro. Lo que se elige en la Argentina el domingo es si la universidad es gratuita o paga, que tienen que saber que son tres palos al año y que las familias van a tener que poner, con ese verso del voucher, tres palos al año. La cuenta es simple”.

Además, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) resaltó que también apuntará al tema del déficit habitacional. “El primer lote, el lote con servicios. Ya presentamos además cuáles son los primeros 100 inmuebles que el Estado va a pasar a la construcción de un programa de lote con servicios, que va a permitir que muchas parejas jóvenes tengan el acceso al primer lote”, enfatizó.

La promesa “futbolera” de Massa

Por otro lado, la conversación se trasladó al fútbol y el candidato de Unión por la Patria (UP) se comprometió a que las hinchadas visitantes puedan volver a los estadios del fútbol argentino.

“Voy hacer con el fútbol que vuelvan los visitantes”, se comprometió el ministro de Economía, en una charla descontracturada por Twitch con el streamer Gerónimo “Momo” Benavides.

El influencer le comentó al funcionario que años atrás, antes de que se prohibiera la asistencia de público visitante en los partidos de fútbol profesional en el año 2013, él solía concurrir en esa condición a los estadios de equipos rivales.

Gobierno de unidad nacional

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, mantuvo un diálogo con el programa “Nadie nos para”, que conduce Beto Casella en Rock and Pop, donde el funcionario manifestó: “Esa idea que convive en la Argentina hace tantos años de querer hacer desaparecer al otro tiene que ser parte del pasado desde el 10 de diciembre. Tenemos que valorar a la gente por su talento y por sus ideas, por sus convicciones y no por un sticker en la frente”.

Y agregó. “Nadie se puede sorprender si el 10 de diciembre en mi gobierno, que además va a ser gobierno de unidad nacional, voy a convocar a otros sectores, hay peronistas que a lo mejor ahí están en otros espacios. Eso que me criticaron durante mucho tiempo de tener diálogo con todo el mundo es lo más importante que necesita la Argentina el 10 de diciembre”.

“Nadie se puede sorprender si un industrial, un empresario, un dirigente social o un dirigente gremial están en mi gobierno; si hay radicales, socialistas. Si algunos dirigentes de tracción liberal están en mi gobierno. Porque yo creo que viene un tiempo en el que hay que convocar a los que tengan mejor aptitud para construir la Argentina de los próximos años”, indicó.

Massa habló también del estrés económico que generan los vencimientos de deuda en el mercado y prometió que se terminarán en el año 2024. “En abril nos juntamos con Joe Biden, planteamos el puente por la sequía, el FMI escribió en su documento que era el shock más dramático de la historia y hasta agosto no hizo el desembolso”, cuestionó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...