El trámite fue realizado esta tarde ante el juzgado federal de Manuel Blanco, por el secretario de Gobierno de Tigre y apoderado del flamante partido, Eduardo Cergnul, un hombre de confianza de Massa.
Sin embargo, el intendente de Tigre aún no definió si participará de las PASO para enfrentar al kirchnerismo presentando candidatos a diputados nacionales o solo presentará listas “cortas” para competir en sus respectivos distritos por los cargos de legisladores provinciales y municipales.
En un asado realizado el martes en Bella Vista con una docena de intendentes aliados, Massa decidió presentar su Frente Renovador, aunque volvió a postergar hasta el 20 de junio una definición sobre su eventual candidatura como diputado nacional para las elecciones de octubre.
En ese encuentro, no se descartó incluso, enfrentar en las PASO a los candidatos del kirchnerismo con un lema del FpV que podrían integrar el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, la esposa de Massa, Malena Galmarini y Felipe Solá.
Allegados a Massa anunciaron como última alternativa la posibilidad de que el ex jefe de Gabinete kirchnerista decida encabezar la nómina de diputados nacionales del Frente Renovador enfrentando a los candidatos de la Casa Rosada.
En medio de un clima de tensión por el cierre de alianzas que vencía esta medianoche, fuentes cercanas a Massa desmintieron hoy especulaciones sobre eventuales alianzas con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y con el peronismo disidente que encarna Francisco De Narváez o Roberto Lavagna.
Lo único que definió Massa es la presentación del Frente electoral propio y “convocar a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al massismo a un plenario para el jueves 20 de junio”, dos días antes del cierre de presentación de listas de candidatos para las primarias del 11 de agosto.