Massa: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”

Massa: “La grieta se murió y empieza una nueva etapa”

El candidato a presidente de UP brindó un discurso pensando en el balotaje.


El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, habló en el Complejo C tras quedar ganar las elecciones generales y quedar como primera fuerza de cara al balotaje, donde enfrentará al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. El ministro de Economía se dirigió a quienes no lo votaron este domingo y aseguró: “Voy a hacer el esfuerzo de ganarme su confianza”, y reiteró que va a convocar a un gobierno de unidad nacional.

Se dirigió directamente al electorado que no fue a votar y a los que eligieron a Bregman o a Schiaretti: “A los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco, a los que a mejor, con desesperanza o con bronca, se quedaron en su casa y no fueron a votar, a los que eligieron a Myriam (Bregman), que lo eligieron a Juan (Schiaretti), quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que a lo largo y a lo ancho de la Argentina comparten con nosotros valores democráticos”, empezó Massa y sostuvo: “Quiero decirles que voy a hacer todos los esfuerzos para ganarme su confianza en los próximos 30 días”.

“Quiero agradecerle a los más de 8 millones de argentinos que depositaron su confianza en nosotros. Sobre todo lo quiero hacer entendiendo que nuestro país está en una situación compleja, dificil, llena de desafíos y adversidades para afrontar. Creyeron que éramos la mejor herramienta para a partir del 10 de diciembre empezar a construir una nueva etapa para la historia política de Argentina.

Y agregó: “Quiero decirles porque sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo: no les voy a fallar. Sepan que como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar. Quiero esta noche también hablarle a los argentinos y argentinas que fueron al cuarto oscuro pero votaron en blanco. Quiero hablarle a los argentinos que a lo mejor con desesperanza o bronca se quedaron en sus casas”.

Y agregó: “A los que eligieron a Myriam, a Juan. Quiero hablarle a esos miles y miles de radicales que lo largo y ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes, la construcción de valores institucionales que la Argentina merece y se merece”.

En sintonía con esta idea, continuó: “Pero también a aquellos que eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden. Una Argentina sobre la base de construcción de valores democráticos, de respeto a las instituciones, sin incertidumbre y con certezas. A todos esos quiero decirles que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

“Es importante establecer los pilares de política de estado: vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional para construir una industria argentina fuerte, a aquellos que quieren más educación pública, a la construcción de un régimen laboral moderno sin renunciar a los derechos conquistados. Quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo y que no regala sus recursos naturales”, precisó.

“Voy a ser un presidente que va a honrar la constitución y la bandera. Soy consciente de que muchos argentinos nos votaron como una forma de señalr con su voto que querían y que no querían. No nos dieron un cheque en blanco”, agregó.

Y concluyó: “La Argentina es una gran familia. Lo que necesita es alguien que trabaje 24 x 7 defendiéndola. La capacidad de poder emocionarse y llorar cuando alguien que está peor que uno deposita su confianza; es compartir la posibilidad con cada uno de los argentinos que la idea de construir esa patria grande”.

Qué se dice del tema...