El diputado nacional Sergio Massa aseguró este domingo que, si llegara al Poder Ejecutivo y tuviese un vicepresidente con los problemas judiciales de Amado Boudou, “le pediría que se corriera” del cargo en el momento en que fuese procesado por un juez.
Sin embargo, aclaró que lo solicitaría sólo en caso de “procesamiento”, ya que de esa forma existiría “semi plena prueba” de que cometió un delito, explicó.
Tras señalar que esperaría el procesamiento, admitió que, de todas formas, el vicepresidente “estaría en su derecho a negarse” a renunciar al cargo.
PROYECTO ANTINARCOTRÁFICO Y CORRUPCIÓN:
“La impunidad se va a terminar el día que persigamos la plata y los bienes de los que se hicieron ricos con la droga y la corrupción”, expresó Massa el comentar las razones de la iniciativa.
Será presentado en la Cámara de Diputados en los próximos días.
La fuerza política que conduce Massa puntualizó que la iniciativa alcanza no solo a “los bienes vinculados con actos de corrupción de funcionarios” sino también los de “evasión de privados”.
Asimismo, en caso de ser aprobado, extenderá la persecución de los activos a los que “heredan los familiares de los condenados y los que se encuentren fuera del país”.