Massa llegó al búnker y hay poco optimismo por los números que llegan

Massa llegó al búnker y hay poco optimismo por los números que llegan

Hablan de una diferencia importante a favor del libertario.


El candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa llegó a las 19.15 al Complejo C, sobre la avenida Corrientes, en el barrio de Chacarita, para esperar los resultados oficiales que podrían conocerse después de las 20.

El lugar se divide entre la expectativa y un optimismo cada vez más moderado. “Hay que esperar”, repiten sobre los datos oficiales que se conocerían alrededor de las 20 de este domingo.

Respecto de las proyecciones que circularon desde temprano y que ubicarían al libertario Javier Milei como potencial ganador de este balotaje, son categóricos: “No tenemos números. No encargamos bocas de urna, esos datos los mueven ellos”.

Con varias cuadras a la redonda cortadas al tránsito, el búnker de Unión por la Patria (UP) es una fortaleza que extremó sus medidas de seguridad en relación a las elecciones generales de octubre. La militancia rodea el lugar con banderas, bombos y batucadas, en especial sobre la avenida Dorrego y parte de Corrientes. Smata, Uocra, Movimiento Evita, La Cámpora, y Barrios de Pie son algunos de los presentes.

El clima se derrota se mantuvo en el oficialismo durante todo el día. Ningún dirigente quiso anticipar resultado pero a mitad de la tarde ya advertían que su oponente finalmente se ordenó en el momento de la fiscalización. Allí estaba la clave para entender qué horas después el resultado podía ser adverso.

El silencio se mantuvo aun cuando el escrutinio provisorio iba avanzando y las mesas testigos ya marcaban una victoria de Javier Milei. Nadie habla y el silencio a esta hora no es salud para Unión por la Patria (UP).

Los voceros no dan señales y comienzan a circular algunos números de manera informal que ubican al hombre de La Libertad Avanza (LLA) como un claro ganador. Sin definiciones se aguardan aún las cifras oficiales que estarán pasadas las 21 horas. “Prudencia” es la palabra que más escucha para mitigar lo que parece una derrota inevitable.

También ingresaron al búnker el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro del Interior, el electo senador nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe de campaña de Unión por la Patria (UP), Eduardo “Wado” de Pedro y el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

Previamente, lo habían hecho el ministro de Turismo y Deporte y electo legislador porteño Matías Lammens; la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; y el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...