Cierre en CABA: Massa pidió que Santoro sea el “candidato más votado”

Cierre en CABA: Massa pidió que Santoro sea el “candidato más votado”

El precandidato de UxP participó del acto de cierre del candidato porteño. Foto de unidad de todo el peronismo.


El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, convocó a la militancia del peronismo a hacer del postulante a jefe de Gobierno porteño de esa coalición, Leandro Santoro, el “más votado” de la ciudad de Buenos Aires en las PASO del domingo próximo, y cuestionó al macrismo por tratar a ese distrito como su “casa matriz”.

“Estoy seguro de que ‘El Toro’ es el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad”, dijo Massa al brindarle su apoyo a Santoro en el acto de cierre de campaña que llevó adelante el martes en el Teatro Gran Rex, demostrando la muy buena relación que existe entre ambos candidatos. 

En un alto de su discurso, y ante la ovación de la concurrencia, Massa le aseguró a la militancia que en las elecciones “podemos perder o ganar, pero sepan que tienen un candidato que va a dejar todo en la cancha para defender nuestros colores”.

También llamó a “transformar lo imposible en posible” y señaló que el macrismo trata al distrito como la “casa matriz de su empresa”.

Al aludir al expresidente Mauricio Macri, Massa dijo que en Juntos por el Cambio (JxC) “vino el dueño de la empresa, agarró a los dos gerentes, los mandó a sacarse la foto con el primo y dijo ‘Este es el que va a cuidar la casa matriz de la empresa'”, en referencia a la imagen de unidad del martes  del exmandatario junto a los postulantes presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y el precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri.

La palabra de Santoro

Por su parte, el precandidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, reiteró sus propuestas para consolidar una “alternativa para la Ciudad de Buenos Aires” que termine con “la inmoralidad” en el distrito y consideró que “no tenemos permitido decir que es imposible” ganar los comicios de este domingo, al exponer junto al ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, desde el Teatro Gran Rex.

“No peleamos solo contra un bloque de poder, el establishment y las corporaciones, también contra nosotros mismos. Contra la resignación, porque nos hicieron creer que era imposible dar esta pelea. Cayó el Imperio romano ¿Cómo no vamos a ser capaces de ganarle a Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad?”, expresó Santoro frente al teatro repleto en su cierre de campaña antes de las elecciones PASO del domingo.

“No tenemos permitido decir que es imposible. Vamos a pelear hasta el ultimo día”, aseveró Santoro.

Durante el cierre de la campaña, el diputado ponderó que desde el espacio de Juntos por el Cambio (JxC) “se dieron cuenta que apareció una fuerza política que no tiene precio, que no se vende y que no va a entregar las banderas”.

En ese sentido, aseguró que todos los que integran la lista entienden el poder “como medio para transformar la realidad” y remarcó que “no se trata de construir una alternativa para reemplazar el gobierno que está agotado, sino de construir un sueño colectivo”.

“Cuando nos toque ser gobierno vamos a auditar los negocios corruptos de este gobierno corrupto con las concesiones a empresas privadas, la venta de tierra pública y los convenios urbanísticos. Se termina la inmoralidad en CABA”, subrayó Santoro.

Entre sus propuestas, el precandidato reiteró que “peleamos contra la desigualdad”, por que haya “una democracia participativa y con sentido social” y se comprometió a que la venta de Costa Salguero sea derogada.

Asimismo, criticó el desfinanciamiento en salud y educación, la falta de inversión en subtes y que alquilar sea imposible por lo que va a “regular Airbnb y la vivienda ociosa e iniciar un parque público de viviendas”.

El diputado nacional estuvo acompañado por los principales referentes del oficialismo porteño como el ministro de Turismo, Matías Lammens; la diputada nacional Paula Pennaca; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el senador nacional Mariano Recalde.

También estuvieron Eduardo “Wado“ de Pedro y Cecilia Moreau, dos de los dirigentes que están más metidos en la campaña nacional; y dos ministras cercanas a Alberto Fernández, como Kelly Olmos (Trabajo) y Carla Vizzotti (Salud).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...