Massa polariza con Milei y recibe el respaldo de artistas

Massa polariza con Milei y recibe el respaldo de artistas

UxP recalcula la estrategia electoral y saldrán a explicar las consecuencias de las medidas del libertario.


Luego del shock que implicó el triunfo de Javier Milei, y que el peronismo quede en el tercer lugar en las PASO y Sergio Massa segundo entre los candidatos más votados, la sensación que atraviesa al oficialismo es que existen chances de quedar en pie en la elección general del 22 de octubre.

De ser así, les permitiría lograr pasar al balotaje para enfrentar -según imaginan- a Javier Milei, que el último domingo se encargó de sorprender a propios y extraños.

Al planteo de construir una “nueva mayoría”, Massa se prepara para un ring donde antagonicen el ministro y Milei, a partir de la interpretación de que la ganadora de las PASO de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedó relegada al tercer lugar, y que ahora deberá resolver qué táctica aplica para entrar en la pelea donde debe, primero, retener los votos de Horacio Rodríguez Larreta y luego ir a disputar votos con Milei.

En el laboratorio de Unión por la Patria (UxP) empezó una lectura fina de los números con el objetivo de detectar donde puede ir a buscar votos para las generales de octubre. “Se van a redistribuir los votantes de Schiaretti en Córdoba, también los de Larreta y pueda haber una disputa entre Milei y Bullrich”, dicen en el oficialismo a la vez que empezó una tarea para detectar las zonas donde la concurrencia a votar fue más baja y determinar si el PJ puede aumentar la concurrencia.

En ese marco, Massa comenzará a polarizar la campaña con Milei. Es su nuevo rival arriba del ring. En las filas peronistas entienden que es el momento de explicar las consecuencias que pondrían tener las medidas económicas y las decisiones políticas que quiere tomar el diputado libertario en el caso de ser electo presidente.

Aseguran que no se trata de una campaña del miedo. “Hay que generar preocupación, no miedo”, explicó un importante funcionario nacional. De lo que están seguros es que la forma de afrontar los próximos dos meses de campaña no es como hizo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que el lunes por la mañana sentenció: “Si Milei hace lo que dijo, van a tener muertos y sangre”. Están seguros que con ese discurso la gente se enoja más de lo que ya está.

La intención es explicar cómo medidas como la dolarización, la quita de ministerios, la intervención profunda del Estado puede perjudicar el día a día de la sociedad. A eso apostarán. “Una persona sin estructura y que recién apareció, le ganó a Juntos por el Cambio como oposición. La discusión sobre los problemas del futuro es con él”, reafirman en Unión por la Patria (UxP).

El espejo en el que se mira Massa vuelve a ser Francia. El ministro de Economía recordó el antecedente de Emmanuel Macron como un funcionario que manejó las finanzas de su país y luego asumió la presidencia. En 2022, a pesar del descontento social, Macron se impuso en el ballotage ante la ultraderecha, representada por Marine le Pen, a quien ya le había ganado en 2017 y parecía que no podría hacerlo de nuevo.

Trueno, Ca7riel y Lali Espósito, artistas contra el libertario

Los famosos no quedaron exentos del debate tras las PASO. La primera fue Lali Espósito, que mostró su descontento con el resultado de Javier Milei, y a la cantante ahora se le sumó el rapero Trueno.

El cantante es conocido por reivindicar el trabajo de los movimientos sociales y resaltar distintas luchas en sus canciones. Este lunes, en su cuenta de Twitter, Trueno fue categórico.

“Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”, publicó Trueno en referencia al triunfo de Javier Milei en las primarias. Sus palabras se viralizaron en minutos a través de sus seguidores.

Otro del palo de Trueno que opinó sobre Javier Milei fue el músico Ca7riel. El joven destacó: “Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”.

““Cuando yo era pibe, tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y (si no fuera público) no podría haber ido al colegio porque no tenía la guita para pagar mi educación”, aseguró el artista en Instagram.

“Si los hospitales fueran todos privados, yo ya estaría muerto. En más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos”, siguió Catriel Peñaloza sobre su salud durante la infancia.

“Cuando hay una necesidad, hay un derecho así que, cuando necesites, ya va a ser muy tarde mi amor. Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”, continuó el cantante.

“¡Ojo! Porque en el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas, porque esos son tus derechos” cerró.

La cantante Lali Espósito calificó este lunes de “anti-derecho” al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien salió al cruce irónicamente y dijo que no conoce a la artista.

“No sé quién es. Yo escucho los Rolling Stones”, dijo Milei.

El diputado, que el domingo resultó el precandidato más votado con el 30,04% de los sufragios, le contestó así a Lali Espósito, que al conocer los resultados de los comicios se quejó en sus redes sociales.

“Qué peligroso. Qué triste”, publicó Lali Espósito en Twitter.

Luego, expandió su mensaje al asegurar que no le afecta que la increpen en redes “por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho”.

“La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan, justamente”, agregó. La cantante y actriz marcó que existe un “mal acostumbramiento” en considerar que “si alguien opina de una manera” es porque está “del otro bando” e indicó que ella esta “siempre” del lado de quienes “no se cagan en materia de derechos”.

“¡Sí! Para mi es realmente triste y peligroso votar a un anti-derecho semejante. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada”, añadió.

Qué se dice del tema...