El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió el lunes a Jack Rosen, presidente del Jewish American Congress para analizar la situación global y la posibilidad de encaminar una agenda de inversiones desde Estados Unidos a la Argentina destinadas a sectores estratégicos como la minería, la tecnología y la energía.
Massa insistió a Rosen para avanzar en la agenda que trataron durante la comida en Washington, y el empresario asentado en Manhattan se comprometió a estudiar un cartera de posibles inversiones en sectores vinculados a la tecnología, la minería y la energía.
Rosen es un líder de la comunidad judía de Estados Unidos con muchísima influencia en Washington y Wall Street. Protagonista clave en los círculos de poder en Manhattan, Rosen se mueve con igual soltura entre Demócratas y Republicanos.
Ha asesorado a Barack Obama, Bill Clinton, Hillary Clinton y Joseph Biden, tanto como a George Bush (h) y Donald Trump. La sonrisa de “Jack” se mantiene imperturbable sin importar quien ocupa el Salón Oval.
Ese estilo despojado para interactuar entre facciones políticas con distintas lógicas de poder, es una capacidad personal que Rosen también aplicó en el escenario de la Argentina. Rosen ayudó a Mauricio Macri para que conociera a Bill y Hilary Clinton, mientras que no dudó en tomar el te con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, cuando viajaban a New York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Reunión con embajadores de Arabaia Saudita e Israel
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió también con los embajadores en la Argentina de Arabia Saudita e Israel, con quienes analizó las posibilidades de reforzar lazos culturales y comerciales, y profundizar el intercambio tecnológico y de insumos para el desarrollo mutuo.
“Me reuní con Hussein Alassiri, embajador de Arabia Saudita, con quien analizamos el rol clave del país como socio en el Medio Oriente por su potencial en el sector hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, litio, recursos hídricos, biocombustibles y turismo”, señaló Massa en un mensaje en su cuenta de Twitter.
🇦🇷🇸🇦 Me reuní con @HusseinAlassiri, embajador de Arabia Saudita, con quien analizamos el rol clave del país como socio en el Medio Oriente por su potencial en el sector hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, litio, recursos hídricos, biocombustibles y turismo. pic.twitter.com/ncOJA9NBQq
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 12, 2022
Allí señaló que Arabia Saudita “busca diversificar su matriz productiva y reducir su dependencia del petróleo”, lo cual para Argentina “es muy importante sumar valor agregado a las exportaciones de alimentos, por lo que su enorme capacidad de inversión traería beneficios a ambos países”.
Por otra parte, recibió al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, con quién dialogó sobre “los profundos lazos culturales que unen a nuestros países y en la generación de intercambios que beneficien y potencian a ambas economías”.
“Israel es un país de altos ingresos que consume los alimentos que producimos y que cuenta con la tecnología, el conocimiento y la capacidad de invertir que permitiría incrementar nuestras exportaciones de alimentos, carne vacuna, autopartes y equipamiento de GNC a su país”, detalló masa en un mensaje en la red social.
🇦🇷🇮🇱 Recibí al embajador de @IsraelArgentina @AmbEyalSela, con quién trabajamos para seguir reforzando los profundos lazos culturales que unen a nuestros países y en la generación de intercambios que beneficien y potencian a ambas economías. pic.twitter.com/yP5XwGHwW0
— Sergio Massa (@SergioMassa) December 12, 2022