A medida que se acerca la elección presidencial del 2019, Sergio Massa se aleja del Gobierno nacional y adopta posiciones más críticas. “No soy neutral. Acá hay que elegir entre el gobierno y los que trabajan. Y nosotros elegimos a los que trabajan”. Con esa frase, Sergio Massa definió ante un grupo de jefes sindicales, su posición frente al paro y anticipó cómo actuarán sobre el presupuesto.
Massa se reunió con el triunviro cegetista Carlos Acuña, Pablo Moyano de Camioneros, el bancario Sergio Palazzo, Omar Plaini (Canillitas), Horacio Ghillini de Sadop, Miguel Diaz (UDOCBA), Mario “Paco” Manrique (SMATA) y Hugo Benitez de Textiles.
El encuentro fue en las oficinas de Massa sobre Avenida del Libertador.
Massa mostró un informe elaborado por los economistas del FR sobre la perdida del poder de compra de jubilados, trabajadores y beneficiarios de la AUH.
Los gremios contaron la situación de sus sectores y dieron un panorama general de la economía. Hubo críticas de todo tipo y color. SMATA contó, por caso, el panorama con las suspensiones en las automotrices y Massa sumó un dato adicional: cayó 25% el pago de Volkswagen al municipio de Tigre por su planta en Pacheco.
“El Gobierno se tiene que bajar del pedestal de la soberbia y juntarse con los sindicatos, trabajadores y sectores sociales”, les dijo Massa a los visitantes. Y agregó: “Macri no escucha, el Gobierno no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual. Un Gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York”.
En el FR dijeron que Massa cree que debe “atender y escuchar a los sectores” a diferencia de “Macri que no escucha aquellas voces que piden una alternativa a la situación actual: que no todo es despidos y ajuste”.
El mensaje del tigrense es tender puentes con el sindicalismo más duro que, después de años de enfrentamiento con Cristina, ahora comparte trinchera con el dispositivo K. En el massismo creen que eso se producto, entre otras razones, de que el peronismo no se vincula más abiertamente con los gremios.