“La falta de profesionalismo, de seriedad y de objetividad con que manejaron este tema fue muy grave”, aseguró el líder del massismo y se señaló que hay irregularidades en el procedimiento.
“Enfrentaron este tema con mentiras, dijeron que el jefe de Gabinete [del ministerio de Seguridad] no estaba en el sur, después que estaba, que pasó ocasionalmente. Me parece que ahí va parte de su responsabilidad. No podes mentirle a todos todo el tiempo como si las cosas no tuvieran hechos ciertos. No se puede tomar esto como una discusión en los medios”, indicó en declaraciones a Radio La Red.
El candidato a senador bonaerense por 1País, Sergio Massa, repudió los hechos ocurridos anoche tras la marcha y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Si Santiago Maldonado aparece sin vida va a tener que renunciar”, advirtió.
Y reclamó: “Tenemos que conseguir que el Estado dé una respuesta sobre Maldonado. El Estado tiene esa obligación porque tiene la tarea de cuidar a la gente, mucho más cuando estamos frente a una fuerza de seguridad sospechada de encubrir lo que sucedió”.