Massa suma al jefe de la CGT y continúa con la gira buscando votos

Massa suma al jefe de la CGT y continúa con la gira buscando votos

El precandidato de UxP sigue bajando al territorio para afianzar la campaña.


El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), sumó el respaldo del actual jefe de la CGT, Héctor Daer, y seguirá con sus recorridas por el país bajando a distintos territorios, donde buscará afianzar la campaña del oficialismo buscando votos casa por casa.

Massa trazó una gira por dos provincias en las que al PJ no le fue bien: este martes pasará por Mendoza y luego seguirá camino rumbo a San Luis. Se trata de dos distritos en los que Juntos por el Cambio (JxC) a nivel local se impuso con comodidad pero donde el tigrense cree que puede sumarle votos al oficialismo.

El plan del ministro es bajar con su propio discurso, sin proclamas kirchneristas, en busca de “los votos de centro”. En Mendoza hablará sobre la decisión de eliminar retenciones al mosto y al vino, en el marco de una quita de un impuesto para todas las economías regionales. “Todos lo decían, Massa lo hace”, resaltan en su entorno.

La estrategia forma parte de un desdoblamiento virtual de la campaña por parte de Massa: por un lado, en territorios hostiles a los K, se muestra como un candidato de centro, distante de las prácticas más cuestionadas al kirchnerismo; mientras que en cada paso por el Conurbano, como el que dio este domingo en Merlo, se ubica en la misma trinchera y con los mismos recursos que las espadas de Cristina Kirchner.

El precandidato de Unión por la Patria (UxP) saldrá a la búsqueda del electorado no politizado. Sobre todo porque los últimos focus group que vieron en el búnker oficialista arrojaron resultados sorprendentes dado el rol protagónico que tiene el ministro de Economía en la actual gestión y que es una de las tres patas fundadoras del Frente de Todos (FdT): los estudios marcaron que un sector de la sociedad no se refiere ni identifica al tigrense como parte de este Gobierno.

Apoyo de la CGT

El actual jefe de la CGT, Héctor Daer, volvió a alinearse por completo. Así lo dejó en claro el fin de semana, cuando descartó protestas pese a que la inflación ya superó el 115% anual.

“La CGT no tiene que salir a la calle por los tres dígitos de inflación. Lo que tenemos que defender es el salario ante esa inflación”, dijo el sindicalista.

Y agregó: “El empobrecimiento colectivo lo generó el gobierno anterior. Ahora hay que mirar para el futuro de nuestro país, con desarrollo, valor agregado y trabajo. Y ese es el futuro que nos propone Sergio Massa” y llamó a los trabajadores a “ir a votar pensando en defender sus intereses”.

“El peronismo encarnado en esta fórmula de Massa y Rossi van en busca de una sociedad más igual. Los ejes que proponen son los pilares para este fin: la educación, el trabajo, la salud y el desarrollo”, remarcó.

Para Daer, la Argentina “tiene futuro y tiene solución” pero “la respuesta no está en el ajuste y el empobrecimiento”, sino en la “producción, el desarrollo y la educación”. El jefe sindical también anticipó que, en caso de una victoria de la oposición, “si nos sacan los convenios colectivos, nosotros los vamos a defender y vamos a salir a la calle”.

Massa en Mendoza

En el marco de su gira federal por Mendoza, el ministro de Economía inició su recorrida por la firma industrial IMPSA, a la que definió como “un símbolo del desarrollo industrial argentino”

El ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió las instalaciones de IMPSA, en Mendoza, donde analizó junto a las autoridades de la firma el avance de los distintos proyectos de vanguardia de la empresa industrial, como el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y fabricado en el país, el Laboratorio de Máquinas Hidráulicas que es uno de los más solicitados del mundo, y las obras de lo que será el primer Centro Tecnológico de la región Cuyo, dedicado a las energías renovables.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda describió a IMPSA como “un símbolo de Mendoza” y como “uno de los símbolos del desarrollo industrial argentino”. “No sólo tenemos a IMPSA funcionando con 700 trabajadores, con más de 92 proyectos y contratos en marcha, a punto de empezar a proveer a la Armada de Estados Unidos, sino que, además, estamos frente a una empresa que tiene los próximos cuatro años garantizados. Digo esto para aquellos que por ahí piensan en privatizarla; no van a necesitar hacerlo porque IMPSA tiene proyectos de desarrollo y de inversión para los próximos cuatro años”, agregó.

Acompañaron al ministro el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de IMPSA, Gabriel Vienni; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el candidato a gobernador, Omar Parisi; el senador provincial y candidato a la vicegobernación, Lucas Ilardo; el intendente de Tunuyán y candidato a diputado nacional, Martín Aveiro; y la candidata a diputada nacional, María Amalia Granata.

Durante la jornada de trabajo en Mendoza, el ministro Massa recorrió el Centro de Investigación Tecnológica (CIT), donde funciona el Laboratorio de Máquinas Hidráulicas de IMPSA, que es uno de los más solicitados del mundo. Allí se realizan ensayos de modelos en escala reducida de todo tipo de turbinas hidráulicas, lo que permite simular las condiciones de una central hidroeléctrica y motorizar así los modelos de turbina.

En este centro, ingenieros de IMPSA desarrollaron la turbina Kaplan que la semana pasada llegó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en Corrientes. Fabricada con tecnología de altísima calidad y programas de Inteligencia Artificial en el CIT, esta turbina brinda mejor eficiencia en los procesos hídricos, de modo que genere mayor energía a igual cantidad de agua. El montaje en obra fue un trabajo conjunto entre los técnicos de IMPSA y el consorcio CIE de Paraguay.

En la fabricación de cada turbina trabajaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios. Esto equivale a un total de 80.000 horas hombre de trabajo, que incluyen el proceso completo: desde el diseño hidráulico, el ensayo de modelo, la ingeniería, las compras, la fabricación, el gerenciamiento, hasta la supervisión del montaje y su puesta en marcha en Corrientes.

La agenda de Massa en Mendoza continúa con la exposición del Ministro frente a empresarios y productores regionales, para luego mantener un encuentro con jubilados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...