En línea con el jefe de Gobierno de la Ciudad que pidió “urgente” asistencia a la situación en Córdoba, el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa solicitó despegarse de las “mezquindades” y enviar fuerzas de seguridad para controlar la situación de saqueos y robos en medio del acuartelamiento de la Policía provincial.
“Córdoba es Argentina y amerita urgente el envío de fuerzas federales, como Gendarmería, porque hay argentinos que corren riesgo y sería muy importante que, más allá de la politiquería barata y de las mezquindades de si fulano es gobernador alineado con mengano, hay argentinos que necesitan proteger sus bienes y vivir en paz”, sentenció en declaraciones por Radio 10.
Sobre la situación en la Provincia de Buenos Aires afirmó: “Un policía cobra 3.500 pesos cuando se recibe y, después, tiene 24 pesos por hora de adicional en el mejor de los casos”. “En todas las políticas públicas, uno tiene el resultado producto de la inversión que hace. Si un policía cobra 3.500 pesos y tiene que andar haciendo horas y horas de adicionales para completar un buen ingreso, uno tiene el resultado que tiene en materia de seguridad y, en ese sentido, es clave mejorar la performance”, enfatizó.
Y agregó: “Hoy, veía temprano un cartel del reclamo de la Policía de Córdoba que decía ‘Negreros: 24.70 pesos la hora’. En Córdoba, 24,70 y, en la provincia (de Buenos Aires), 24 o menos porque depende del servicio que se preste”.
“En ese sentido, nosotros planteamos que hay que poner el esfuerzo presupuestario”, concluyó el líder del FR.