El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, con el objetivo de avanzar en un programa de asistencia para productores argentinos afectados por la sequía.
De esta manera, el Banco Interamericano de Desarrollo brindará líneas de apoyo que servirán para ayudar a mejorar los daños causados por la sequía en los productores, atendiendo a los efectos sociales de la misma.
De la reunión participaron el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, su par de Asuntos Económicos, Financieros Internacionales de Mecon, Marco Lavagna; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; y el asesor del ministro en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandini.
“Muy positiva reunión con Anna Bjerde, nueva directora Gerente de Operaciones del Banco Mundial. Ratificó el sólido apoyo de la institución a nuestro país, especialmente luego del fuerte impacto de la sequía, lo que se traduce en proyectos en preparación para mayo y junio por 950 millones de dólares”, sostuvo Massa tras el encuentro.