Massa valoró la “industria nacional” y criticó “la apertura indiscriminada”

Massa valoró la “industria nacional” y criticó “la apertura indiscriminada”

El ministro de Economía visitó la provincia de Santa Fe.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, consideró que encontrarse con productores de Santa Fe “es una bendición” porque demuestra que se puede “defender nuestro proyecto de industria nacional” en un momento donde “aparece la idea de la apertura indiscriminada”.

En un encuentro con empresarios del sector productivo de Santa Fe, Massa agradeció “tener a todas las cámaras de industria, comercio y producción sentadas acá, invitándonos a construir juntos un modelo de desarrollo nacional en un momento en que aparece la idea de la apertura indiscriminada de la economía” y señaló que “es una bendición porque demuestra que el músculo de las gremiales empresarias argentinas para defender nuestro proyecto de industria nacional está vivo, está firme”.

Además rechazó la idea de “entregar la soberanía y colgar la bandera de otro país en el Banco Central” y llamó a “poner en valor el trabajo de nuestra gente”.

“No se trata de entregar nuestra soberanía, de colgar la bandera de otro país en el Banco Central, se trata de poner en valor el trabajo, el talento, la inversión y la creatividad de nuestra gente, salir a vender el trabajo argentino al mundo”, indicó.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) se comprometió con el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a “pelear” a su lado “para devolverle la paz y tranquilidad a los santafesinos”.

“Me va a tener a su lado peleando para darle seguridad a cada santefesino, invirtiendo en cámaras y móviles, pero también señalando a esos jueces que sean cómplices del delito, del narcotráfico, para que los chorros vuelvan a tener miedo”, aseguró.

El ministro de Economía afirmó que “no hay campaña del miedo” sino que los dirigentes de la oposición “dan miedo planteando una Argentina para poquitos”.

Remarcó que en el balotaje se pone en juego si se es un país del “sálvese quien pueda o de unidad nacional” y comparó a “quienes defendemos la industria y los que plantean una Argentina para 4 millones”.

Coparticipación

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) anunció un nuevo acuerdo de coparticipación: “Firmamos y le devolvemos a los santafesinos lo que les es propio y les robaron desde el 2016 en adelante sin actualización, para que puedan invertir en seguridad, infraestructura y, sobre todas las cosas, para que recuperemos la idea del federalismo como valor central”.

En ese marco, indicó que “esta la idea de cortar la coparticipación a la provincia: Argentina necesita más federalismo y mayor nivel de coparticipación a provincias y municipios, porque la capilaridad y la llegada de la respuesta en el territorio no está en las 60 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo sino en cada uno de los pueblos”.

“Si tenemos la decisión de ponernos de acuerdo con diez políticas, podemos construir un proceso virtuoso de crecimiento que devuelva a la Argentina al lugar que merece”, señaló el candidato de Unión por la Patria (UP).

Respaldo político

En el escenario junto al candidato estuvo el titular de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), Nicolás Cabot. En la ceremonia, también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y los ministros Diego Giuliano y Gabriel Katopodis.

A su vez, apuntó a la presencia del intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, porque “al igual que la enorme mayoría de los dirigentes del socialismo de la provincia de Santa Fe, entendieron que primero está la patria. Que el llamado a la unidad nacional obliga a los santafesinos a construir el ejemplo”.

Por otro lado, estuvieron presentes rectores de las universidades desplegadas en territorio santafesino, a los que les prometió: “No vamos a permitir ese sueño mesiánico de arancelamiento universitario. Vamos a defender y ampliar la oferta universitaria argentina”.

“Veo a muchos de nuestros intendentes, legisladores, dirigentes y representantes sindicales. Les quiero decir que quedan diez días. Hay dos planteos: sálvese quién pueda o unidad nacional”, agregó y concluyó: “Tenemos que hablar claro con la gente y advertirle los peligros. No hay campaña del miedo: dan miedo planteando una Argentina para poquitos, sin mirar que la Argentina es un país en vías de desarrollo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...