Luego de conocerse los primeros resultados provisorios, el precandidato presidencial de UNA, Sergio Massa, habló desde su búnker en Tigre y agradeció a quienes fueron a votar “votaran a quien votaran”, y agradeció por “fortalecer la democracia”, y a las personas por “demostrar que creen que la Republica es nuestro sistema de gobierno y que el derecho a elegir y ser elegidos es el mas importante que tenemos los argentinos”.
Luego agradeció a sus votantes que “no se encerraron en la idea de que la Argentina tenía una visión de división de veredas” y que “creyeron en un lugar para discusión de propuestas”.
“Quiero agradecerle a un gran hombre, dirigente y gobernador, que hoy compitió con nosotros, pero que sobre todas las cosas nos ayudó a enriquecer el fortalecimiento con el vinculo con la gente. Y de aquí al 25 de octubre seguiremos aprendiendo. Gracias José Manuel De la Sota, de todo corazón”, se refirió luego Massa a su contrincante de UNA.
“Quiero también decir gracias porque en un escenario donde parecía que no había lugar para la discusión de ideas, debate y propuestas; la sociedad y la gente a partir de que aprendimos a escucharla nos dio la oportunidad de presentar nuestras propuestas, proyectos y equipos”, agregó luego el candidato de UNA, que se impuso sobre su contrincante interno.
Luego, Massa repasó algunas de sus propuestas, como la continuidad de los planes sociales y prometió que “con los planes no se roba más”, o la modificación del Impuesto a las Ganancias o la vivienda propia. “La argentina necesita terminar con la vergüenza y el dolor que significa la corrupción y es importante que le digamos a la gente que como se llame como se llame, el que robo va a ir preso”, expresó.
Massa agregó: “Quiero hacer un llamado a todos los líderes que salieron electos de la oposición en esta elección, e invitarlos a Mauricio (Macri) a Margarita (Stolbizer) y a todos aquellos que crean que la Argentina necesita un cambio justo, a que nos sentemos de cara a la sociedad y contemos de cara a la gente que cosas vamos a cuidar, que cosas cambiar y con quienes los cambios que queremos encarar”.
“Que los argentinos se queden tranquilos que va a haber alternancia en la Argentina, pero sobre la base de construir políticas de Estado. Tenemos una obligación, con nuestros hijos y nietos”, agregó luego.
Sobre el final, Massa hizo un llamado a la gente, “sobre todo aquellos que votaron pensando en el voto útil, porque durante un tiempo se instaló la idea de que no íbamos a competir: quiero decirles que el voto mas útil es el que expresa los sueños y proyectos de país que cada uno de ustedes tienen. Queremos debatir y contarles con nuestra pasión y espíritu qué Argentina soñamos para el futuro”.
“Y un llamado a aquellos que votaron simplemente en términos de partidos, y decirles que miren acá (por los dirigentes de su espacio) y decirles que hay peronistas, radicales, socialistas, desarrollistas, porque vienen sin duda un nuevo tiempo en la Argentina. El tiempo del diálogo y la unión, de que enterremos el odio y nos arremanguemos para construir entre todos la argentina que sabemos que puede ser, pero que el fracaso, la obstinación y la corrupción de muchos dirigentes hace que no sea”, cerró sus palabras.