El domingo por la noche, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y le dio un reportaje a C5N. En esas notas, se pronunció sobre la actual situación de crisis que atraviesa el país y reconoció que “es la peor desde el 2001”.
“Es la peor crisis que le toca vivir a la Argentina desde el 2001”, reconoció el ministro de Economía en el programa Opinión Pública por Canal Nueve y aclaró: “La diferencia es que no nos pudieron bajar la palanca como se la bajaron a De la Rúa y eso, creo, que en el fondo es la mayor bronca y la mayor ira de algunos sectores”.
Luego, reveló que el exministro de Economía Roberto Lavagna “va a tener mucho que ver” en un eventual gobierno suyo.
A su vez, ante la consulta sobre la continuidad de los actuales integrantes del Gabinete, el candidato presidencial oficialista sostuvo: “Hay un montón de ministros de este gobierno que conmigo no serían ministros, no tengo ninguna duda. Lo dije y lo reitero”.
De todas formas, remarcó que no anunciará “ningún cargo hasta después del 22 de octubre”, una vez que tengan lugar las elecciones generales y se defina si se convierte en presidente electo o si, al menos, continúa en carrera hacia el balotaje.
Por otro lado, Massa se refirió una vez más al escándalo que se desató por el lujoso viaje de Martín Insaurralde a Marbella en compañía de la modelo Sofía Clerici y afirmó que “fue gravísimo” y reveló que él dialogó con el gobernador Axel Kicillof para pedirle la renuncia al ahora ex jefe de Gabinete bonaerense.
“Fue gravísimo lo que pasó. El hecho de que renunciara el mismo día demuestra la gravedad. Ese mismo día yo hablé con el gobernador y le pedí la renuncia”, señaló y agregó: “Si nosotros representamos a la sociedad argentina en su conjunto tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras acciones y de nuestra palabra”.
Luego, el ministro de Economía comparó su actitud ante la situación con la que tuvo la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el diputado del Pro Gerardo Milman, quien es investigado por presunta implicación y posterior encubrimiento en el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“No somos todos los mismo. Yo pedí en 24 horas la renuncia de Insaurralde. Bullrich nunca pidió la renuncia de Gerardo Milman, involucrado en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Después aparece borrando las pruebas de los celulares”, reprochó.
También apuntó contra el candidato a presidente libertario, Javier Milei y reclamó que “tampoco le pidió al renuncia al señor que promovió las ideas del genocidio para el sistema educativo”, en referencia a Martín Krause, futuro secretario de Educación liberal que dijo que “si la Gestapo hubiera sido argentina” habría asesinado a “muchos menos judíos”.
A su vez, recordó que el operador judicial de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón “hace más de 1000 días está prófugo de la Justicia argentina” y “recibe en Uruguay visitas de políticos argentinos”.
“Milman está involucrado en el encubrimiento del intento de magnicidio, el peor delito que puede tener una democracia, ¿escuchaste a alguien pedir su renuncia?. ¿Dónde está Milman? en la Cámara de Diputados. ‘Pepín’ Rodríguez Simón hace más de mil días que está prófugo”, insistió.
A su vez, reveló que si gana las elecciones no dejará su cargo de ministro de Economía antes del 10 diciembre y se pronunció sobre los recientes allanamientos a “cuevas” que vendían dólar blue en la ciudad de Buenos Aires.
“A caballo de declaraciones políticas irresponsables hubo delincuentes. Espero que haya más detenciones. Tomé la decisión de enfrentarlos a riesgo de perder algún voto, porque es gente que, sobre la base de la discusión y la incertidumbre que genera una elección, especula contra el ahorro de la gente”, sostuvo.
De cara al proceso electoral, Massa aseguró que va a ganar las elecciones y que, si no lo logra en primera vuelta, entrará en el balotaje para “ganar en segunda vuelta”. Con respecto a su eventual gestión, afirmó que tendrá un “Gobierno de unidad nacional, convocando a radicales, socialistas, del Pro y sectores del mundo del trabajo y mundo empresario”.