El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, definió ayer con sus aliados retomar la agenda de visitas al conurbano bonaerense, en las que acompañará en algunos casos a sus precandidatos a la gobernación, el intendente Gustavo Posse y el jefe del bloque de diputados, Darío Giustozzi.
Massa se reunió ayer por la tarde Tigre con algunos legisladores provinciales y nacionales e intendentes para analizar los pasos a seguir para la agenda proselitista, en tanto por la noche mantuvo un encuentro reservado en Pilar con una veintena de jefes comunales aliados, según confirmaron fuentes que estuvieron presentes en ambas reuniones.
El intendente de licencia en Tigre definió volver este mes a realizar incursiones tanto en el norte como en el sur del Conurbano (Primera y Tercera sección electoral), entre las que se cuentan dos visitas a las localidades de Beccar y Boulogne (San Isidro), en donde acompañará la puesta en marcha de obras municipales de su precandidato a gobernador, Gustavo Posse.
Además, en lo que es una estrategia para “seguir mostrándose con la gestión y cerca de la gente”, de aquí hasta abril también pasará por los partidos de Pilar, Hurlingham, San Martín, Mercedes y Malvinas Argentinas.
Además, Massa también visitará Almirante Brown, bastión de su aliado y jefe del bloque de diputados nacionales, Darío Giustozzi, quien realizó el lunes pasado un acto Tres de Febrero en el marco de su estrategia para ser el candidato a gobernador del massismo.
Massa participará de inauguraciones tanto con Posse como con Giustozzi, en un fino equilibrio que busca por ahora no inclinar la balanza para ninguno de los dos.
Algunos intendentes massistas señalan que el intendente Joaquín de la Torre (San Miguel) podría sumarse a la lista de precandidatos, aunque el propio Massa es quien prefiere mantenerlo en los temas nacionales y que no se mezcle en lo provincial, un terreno en el que también tiene previsto pelear su lugar en la lista de precandidatos el intendente Jesús Cariglino.
En tanto, el comando nacional del FR continúa analizando los destinos para potenciar la postulación presidencial de Massa, por lo que este sábado visitará tres ciudades de la provincia de Mendoza, se reunirá con dirigentes del peronismo opositor, radicales y del Partido Demócrata que rechazan el acercamiento de los gansos al Pro.
Ademas, de aquí a fin de mes el massismo intenta cerrar las fechas para que el diputado viaje a Neuquén y Tucumán.